Tour de Francia

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Krists Neilands sufrió caída al enredarse con una moto en la etapa 15 del Tour de Francia

El ciclista letón, Krists Neilands sufrió una fuerte caída al enredarse con una moto e ir a parar contra una baranda de asfalto, el caso amortiguó el golpe y no sufrió heridas considerables.
 

Las caídas en el Tour de Francia de 2023 han estado a la orden del día. Foto: Twitter @RNBWCV
Las caídas en el Tour de Francia de 2023 han estado a la orden del día. Foto: Twitter @RNBWCV

El ciclista letón, Krists Neilands sufrió una fuerte caída al enredarse con una moto e ir a parar contra una baranda de asfalto, el caso amortiguó el golpe y no sufrió heridas considerables.
 

El Tour de Francia suele ser una competencia muy peligrosa porque las caídas se presentan con frecuencia, bien sea en llegadas masivas o en jornadas de montaña en donde el pelotón suele fragmentarse y la cercanía entre vehículos como las motos oficiales y los ciclistas aumenta la posibilidad de que los corredores rueden por el asfalto.

El ciclista de Letonia Krists Neilands del equipo Israel Premier-Tech se fue al piso y se temió por graves consecuencias cuando al recibir aprovisionamiento de una moto oficial se enredó y se fue al piso golpeando una baranda de concreto en la carretera.

El corredor golpeó con la cabeza la baranda de cemento, pero el casco hizo su trabajo al recibir el impacto y comprobar que esta herramienta de protección jamás debe dejar de usarse y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de accidente.

Neilands, subcampeón del campeonato ciclístico de su país, logró recuperarse no sin antes permanecer un tiempo en el piso muy adolorido, pero por fortuna, y a la perecer, no sufrió heridas de consideración.

Hacer click sobre la imagen

El letón Krists Neidlans se fue al piso al enredarse con una moto. Foto: Twitter @RNBWCV

El letón hacía parte del grupo que marchaba en solitario hacia la meta y la caída de Neidlans lo alejó del pequeño grupo y resignó sus posibilidades de coronar la etapa que terminó en una subida de 13 grados de inclinación.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF fue otro de los corredores que sufrieron con las caídas, el nacido en Urrao marchaba en un grupo de líderes transitorios de la etapa cuando las imágenes de la televisión lo mostraban recogiendo su bicicleta a un lado de la carretera en una zona de pasto.

Al lado de Rigoberto Urán y se encontraba Chris Hamilton, australiano del DSM tendido en el pasto y con raspones en los codos, el colombiano le manoteaba y alegaba, al parecer porque fue el causante de la caída de ambos. El Toro de Urrao se reincorporó a la carrera, pero ya había perdido tiempo y no pudo conectar al grupo líder.

La jornada 15 inició accidentada porque en el minuto 52 un aficionado provocó una caída cuando al querer tomar una foto golpeó al estadounidense Sepp Kuss, quien cayó al asfalto e hizo que otros corredores también cayeran, entre ellos, Egan Bernal, colombiano del Ineos y campeón del Tour en 2019.

Las caídas pueden representar la derrota para muchos porque los deja con minutos perdidos, relegados, o incluso puede provocar la muerte, así sucedió lamentablemente en la Vuelta a Suiza con Gino Mader, ciclista suizo de 26 años quien tras una caída en un descenso falleció en plena competencia por las graves lesiones producidas.