Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Egan Bernal sufre "tremenda" caída en su estreno en el Tour de Hungía 2023, hay video

Este miércoles inició el Tour de Hungría 2023, donde el colombiano Egan Bernal sufrió una aparatosa caída.

Egan Bernal y la fuerte caída que protagonizó en la primera etapa del Tour de Hungría. Foto: Twitter @RodriSabato / INEOS
Egan Bernal y la fuerte caída que protagonizó en la primera etapa del Tour de Hungría. Foto: Twitter @RodriSabato / INEOS

Este miércoles inició el Tour de Hungría 2023, donde el colombiano Egan Bernal sufrió una aparatosa caída.

Un día difícil para los ciclistas colombianos alrededor del mundo, mientras se disputa la quinta etapa del Giro de Italia 2023, donde el antioqueño Fernando Gaviria se vio involucrado en una fuerte caída al final del esprint, en nacido en Zipaquirá,  Egan Bernal, compartió la misma suerte en su estreno en el Tour de Hungría a falta de poco más de un kilómetro para el cierre de la primera fracción.

La primera victoria se la adjudicó el neerlandés Dylan Groenewegen del equipo Jayco Alula, estuvo marcada por una fuerte caida que tuvo como gran damnificado al ganador del Tour de Francia en el año 2019. y tuvo que cruzar la línea de meta a más de seis minutos del ganador de la etapa con el 'maillot' visiblemente roto a la altura del hombro derecho.

"“Es un final difícil para el día inaugural en Tour de Hungría, con Egan Bernal y Lucas Plapp atrapados en un gran choque antes del último kilómetro. Tendremos una actualización completa a continuación, con Egan ahora felizmente al otro lado de la línea”, anunció el conjunto británico INEOS Grenadiers, que por el momento no ha ofrecido detalles sobre las consecuencias de la caída.

Un caótico final que no impidió al neerlandés Dylan Groenewegen, corredor del Jayco Alula, situarse como el primer líder de la ronda magiar, tras imponerse al esprint en la jornada inaugural, una etapa completamente llana con salida y llegada en la localidad de Szentgotthard.

Groenewegen, que invirtió un tiempo de 3h 42.56 en completar los 168,6 kilómetros del recorrido, impuso su mayor punta de velocidad para superar al irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), segundo, y al australiano Caleb Ewan (Lotto Dstny), tercero. Por su parte, el colombiano Álvaro Hodeg, corredor del UAE Emirates, concluyó la etapa en quinta posición con el mismo tiempo que el ganador según informó EFE este miércoles.

Así fue la dura caída de Egan Bernal en el Tour de Hungría. Foto: Twitter @noticiclismo

Así terminó la clasificación general tras la primera etapa del Tour de Hungría 2023

  1. Dylan Groenewegen / Team Jayco AlUla / 03’42’46”
  2. Matús Stocek / ATT Investments / +00’02”
  3. Sam Bennett / Bora – Hansgrohe / +00’04”
  4. Caleb Ewan / Lotto Dsnty / +00’06”
  5. Phil Bauhaus / Bahrain – Victorious / +00’10”

Así van los ciclistas colombianos en Hungría 2023

  • 10- Álvaro Hodeg / UAE Team Emirates / +00’10”
  • 120- Yesid Pira / Caja Rural – Seguros RGA / +00’10”
  • 131- Egan Bernal / Ineos Grenadiers / +00’10”