Por: Redacción Educación • Colombia.com

¿Cómo hacer una maestría en Nueva Zelanda con Colfuturo?

¿Pensando en hacer una maestría en otro país? Existen opciones de financiación que se ajustan a sus necesidades

Así puede aplicar a la beca de Colfuturo para Nueva Zelanda. Foto: Shutterstock
Así puede aplicar a la beca de Colfuturo para Nueva Zelanda. Foto: Shutterstock

¿Pensando en hacer una maestría en otro país? Existen opciones de financiación que se ajustan a sus necesidades

Hacer un estudio de educación superior en el exterior se ha convertido en el gran objetivo de los colombianos que buscan vivir una experiencia de vida multicultural y mejorar sus expectativas laborales y personales. 

Entidades como Colfuturo ofrecen alternativas para respaldar los costos académicos y de manutención que hacen parte de este proyecto. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las profesiones del futuro?.

Los colombianos recién egresados o los que desean especializarse en un sector específico de su industria tienen la posibilidad de estudiar en las mejores universidades del mundo gracias a una serie de planes de financiación y becas que están disponibles año tras año. 

Países como Nueva Zelanda, catalogado como el destino número uno en preparar estudiantes para el futuro, cuentan con un amplio portafolio académico que abarca programas que van desde las ingenierías, la administración y el agro, hasta  las industrias creativas y la salud. 

“Entendemos que una de las grandes preocupaciones de quienes quieren viajar a países como el nuestro está dada en cómo van a poder pagar el costo de cada semestre y cómo se van a mantener, por eso, las personas que estén buscando mejorar sus perfiles profesionales y convertirse en candidatos con más valor para el mercado, encuentran en Colfuturo una serie de convenios educativos que les permitirán cumplir su sueño”, expresa Javiera Visedo, Gerente de Educación de Education New Zealand para Chile y Colombia.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con la Universidad Autónoma del Caribe?.

Actualmente, Colfuturo tiene convenio con cuatro de las ocho universidades de Nueva Zelanda: 

Auckland University of Technology (AUT): descuento de 15% en el valor de la matrícula para programas de maestría y de 20% en la matrícula para programas de inglés previos al inicio de la maestría.  

University of Auckland: para estudiantes de doctorado 80% de descuento en el valor de la matrícula, y una beca de 100% para un estudiante del Programa Semillero de Talentos. Adicionalmente, 15 beneficiarios que realicen un curso de inglés previo a sus estudios recibirán un descuento de 30% en el valor de la matrícula.

University of Canterbury: la beca Dean's Award por NZ $5.000 para todos los beneficiarios admitidos en programas de maestría. 

Victoria University of Wellington: descuento de 20% en el valor de la matrícula para programas de maestría. Los estudiantes de doctorado pagan el valor como si fueran estudiantes locales.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Nueva Zelanda es un destino que está empezando a ser descubierto por los colombianos. "A hoy, desde Colfuturo hemos financiado 1.7 millones de dólares americanos, que han servido para beneficiar a 42 estudiantes que han viajado a desarrollar programas de maestría (23) y de doctorado (19). En este momento, y en sintonía con nuestro interés por fortalecer los lazos que tenemos con el país de Oceanía, nos encontramos ultimando detalles para cerrar un acuerdo con Massey University y así entregar una nueva alternativa de estudio”, asegura Johanna Torres, Directora del Programa de Consejería Académica de Colfuturo.

Es así como los interesados en estudiar en estas universidades neozelandesas encuentran en Colfuturo el aliado perfecto pues, además de financiar todas las áreas de conocimiento, analiza muy bien a los candidatos, dándole preferencia a quienes demuestran gran capacidad académica, cualidades de liderazgo y compromiso con el desarrollo de Colombia. 

Es importante resaltar que, buscando que la formación y la experiencia de alto nivel motive a los colombianos a viajar a Nueva Zelanda, el Gobierno de este país ha decidido que quienes obtengan el título de pregrado, maestría o doctorado en alguna de sus universidades serán acreedores de una visa de trabajo abierta de tres años después de su graduación. 

“Queremos recordarle a los colombianos que quienes opten por programas de doctorado en Nueva Zelanda, cuentan con el beneficio de pagar lo mismo que un estudiante neozelandes. . Esto equivale a USD$6.000 aproximadamente por año”, reiteró Visedo. 

Por eso, quienes estén planeando viajar a Nueva Zelanda, y a otros países, durante el segundo semestre de 2019 o primer semestre de 2020, deberán participar en la convocatoria que la entidad abrirá del 8 de enero al 28 de febrero y cumplir con todos los requisitos establecidos:

- Ser colombiano.
- Tener un título de pregrado
- Dominar un segundo idioma
- Presentar una carta que verifique la aceptación o el proceso de aplicación en el programa de interés.
- Escribir un ensayo que responda a preguntas tan puntuales como ¿por qué quiere estudiar ese posgrado? y ¿cuál será su contribución una vez termine sus estudios y regrese al país?.
- Diligenciar el formulario en línea y consignar el dinero equivalente a la convocatoria. 

Los resultados de los becarios favorecidos saldrá publicado el 14 de mayo. Para obtener más información acerca de los programas disponibles para estudios de posgrado en Nueva Zelanda y de las posibilidades de financiación, visite www.mystudynz.studyinnewzealand.govt.nz/ y https://www.colfuturo.org/.