Por: Redacción Educación - EFE • Colombia.com

¿Qué pasó con la Universidad Autónoma del Caribe?

Un escándalo salpicó una de las universidades insignias de la costa colombiana.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Un escándalo salpicó una de las universidades insignias de la costa colombiana.

En total, la Fiscalía general capturó a nueve exfuncionarios de la Uniautónoma por presunta corrupción.

La Fiscalía colombiana capturó a nueve personas que presuntamente hacen parte de una red de corrupción que delinquía al interior de la Universidad Autónoma del Caribe, con sede en la ciudad de Barranquilla, mediante el manejo irregular de unos cinco millones de dólares de las matrículas de los estudiantes.

Te puede interesar: ¿Qué pasaría si las iglesias comenzaran a pagar impuestos?.

Los investigadores evidenciaron que en noviembre de 2017 el entonces rector y representante legal de la universidad, Ramsés Vargas Lamadrid, implementó una medida administrativa para autorizar el recaudo de dinero en efectivo por gastos pecuniarios.

Este dinero, explicó la Fiscalía en un comunicado, "provenían de los citados pagos y se les dio presuntamente una administración desleal, incumpliendo el objeto social de la institución".

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia.

Al parecer, los capturados, que hacían parte de los órganos de dirección de la universidad, la Secretaría de Crédito y Cartera, la Vicerrectoría Financiera, Contabilidad y Tesorería, habrían llegado a un acuerdo para perpetrar una defraudación superior a los 16.000 millones de pesos (unos cinco millones de dólares).

Por estos hallazgos a los capturados se les imputarán cargos por enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa. 

@FiscaliaCol

#ATENCIÓN Develada red de...

Ver tweet completo