Retos de movilidad para el próximo alcalde de Bogotá

Actualmente la capital de los colombianos tiene varios problemas en su infraestructura, tanto en malla vial como en su transporte. Conozca a lo que deberá hacer frente el próximo alcalde de Bogotá. 

Colombia.com
Colombia.com

Actualmente la capital de los colombianos tiene varios problemas en su infraestructura, tanto en malla vial como en su transporte. Conozca a lo que deberá hacer frente el próximo alcalde de Bogotá. 

Bogotá es la ciudad más poblada del país, lo que hace que sus ‘horas pico’ sean una completa travesía para los capitalinos. 

Estas son las calles más caóticas de Bogotá:

Avenida Ciudad de Cali: La avenida Ciudad de Cali, es uno de los restos que debe superar el próximo alcalde, los cual según estudios le tomará dos años y medio en lo que debe realizar una prolongación de 2,3 kilómetros, entre la avenida Bosa (calle 59 sur) y San Bernardino (transversal 79D). También se construirá una glorieta de tres carriles en el cruce de la Ciudad de Cali y la 59 sur. 

El monto de la obra asciende a los 60 mil millones de pesos fue adjudicada a la firma Pavimentos Colombia Pavcol.

Si el reto es superado por el alcalde entre 2016 al 2019, la obra beneficiará a 2 millones de personas que actualmente viven en la localidad de Bosa.

Calle 13: Esta avenida sufre de gran congestión vehicular por cuenta de la carga pesada, además sufre de grandes huecos a causa de que no fue ideada y construida con los elementos para recibir carga pesada. 

La solución para que esta avenida tenga una afluencia vehicular, es la construcción de la Avenida Longitudinal y así des embotellar Fontibón y parte de Engativá. 

Avenida Cr 68: Es una excelente avenida, pero necesita una urgente intervención de pavimentación. Sería una excelente avenida, sino fuera por su gran cantidad de semáforos. Un ejemplo que se podría tomar sería la Carrera 30 y los puentes peatonales. Además de lo anterior una regulación de los tiempos de Sitp, para que la afluencia de transporte sea continua.  

Carrera 30: Una de las mejores carreras que tiene Bogotá, su malla vial se encuentra en buen estado, el problema de esta avenida es que debe suplir lo que sus compañeras paralelas no logran movilizar, lo cual hace que sea víctima de embotellamientos. 

Además de ellos es una avenida tomada para las protestas, lo que vulnera el tiempo de los capitalinos que vallan en cualquier tipo de transporte en la ciudad. 

Bogotá le dará una bienvenida al nuevo alcalde con mucho trabajo y pendientes por realizar. Los retos son muchos más en los diferentes campos de Bogotá, los cuales urgen de un alcalde que tenga la capacidad de ver con los ojos del ciudadano y tomar decisiones, no en pro del beneficio de unos pocos, sino que su trayectoria tenga la capacidad de unir a toda una sociedad para lograr un bien común. 

Colombia.com