Plebiscito: Desde Medellín realizaron ataques a la página de la Registraduría

Fue capturado alias ‘Oruborubo’  el hombre que habría hackeado la página de la Registraduría.

Colombia.com
Colombia.com

Fue capturado alias ‘Oruborubo’  el hombre que habría hackeado la página de la Registraduría.

Con el alias de ‘Oroborubo’  fue identificado el que sería el encargado de perpetuar los ataques a la página de la Registraduría de la Nación y al parecer ya habría realizado otros 3.196 incursiones y 134 dominios web atacados asociados al gobierno.

Los colombianos en el exterior ya votaron

“Los ataques fueron efectuados por un usuario que tiene el apodo de ‘Oroborubo’ y pudimos comprobar que ha perpetrado 3.196 incursiones y 134 dominios web atacados asociados con entidades de Gobierno, entre ellos la presidencia de la República, ministerios y la propia Policía Nacional. A esta hora avanza en la judicialización de esta persona plenamente identificada”, aseguró ministro de Defensa Luis Carlos Villegas.

‘Oroborubo’ fue capturado en el barrio Buenos Aires en la capital antioqueña y ahora es judicializado para que sea presentado en la Fiscalía.

 “La Policía en coordinación con la Fiscalía allanó un inmueble en el barrio Buenos Aires de Medellín desde donde todas las evidencias nos demuestran que se produjo la serie de ataques informáticos contra la página de la Registraduría Nacional”, afirmó  Villegas.

Recordemos que la página de la Registraduría fue hackeada la pasada semana y millares de usuarios reportaron que al intentar verificar el lugar de votación, salía una notificación que decía “cancelada por muerte – NO Expedida”.

Posteriormente la notificación del error decía:   “La información se encuentra en actualización. Por favor intente más tarde. Si estás vivo, sonríe!”.

También puedes leer: 

#Plebiscito Se conocen los primeros resu...

Ver publicación completa

Colombia.com