Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Elecciones Colombia 2022: Conozca lugar y mesa donde podrá votar este domingo 13 de marzo

Evite no saber cuál es su mesa y lugar de votación. Conozca desde su computador y/o celular, el sitio exacto y la mesa correcta para poder ejercer su derecho al voto.

Actualización
Conozca el lugar en donde usted puede ejercer su derecho al Voto. Foto: Twitter @yohannavaen
Conozca el lugar en donde usted puede ejercer su derecho al Voto. Foto: Twitter @yohannavaen

Evite no saber cuál es su mesa y lugar de votación. Conozca desde su computador y/o celular, el sitio exacto y la mesa correcta para poder ejercer su derecho al voto.

Este fin de semana, más exactamente el 13 de marzo de 2022, se realizarán las elecciones a Congreso de la República y consultas interpartidistas, que definirán al candidato que representará a cada coalición en las presidenciales del próximo 29 de mayo.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el país hay 38.819.901 personas habilitadas para ejercer su derecho al voto en los diferentes lugares avalados por la entidad correspondiente.

Para nadie es un secreto que los días de las elecciones hay muchas personas que aún no saben o desconocen en dónde deben sufragar. Por tal motivo, aquí puede conocer el paso a paso de cómo consultar su lugar y mesa de votación, siguiendo unos sencillos pasos desde un computador o celular.

  • Ingrese a www.registraduria.gov.co Allí, aparece una casilla en la que deberá diligenciar su número de identificación.
  • Digite su número de identificación, marque el cuadro de verificación y de clic en ‘Consultar’. En la opción de “seleccione la elección” elegir “lugar de votación actual”.
  • Verifique el número de la mesa, el puesto y la dirección del lugar de votación que le fue asignado según su inscripción.

Si usted no tiene forma de consultar su lugar y mesa de votación , pero conoce el lugar en donde puede ejercer su derecho al voto, generalmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil, en las entradas de los lugares designados, cuelgan carteleras en donde usted puede buscar su número de cédula y encontrar su mesa para sufragar.

Si usted por algún motivo no puede o se le dificulta ubicar su número de identificación en las carteleras publicadas, recuerde que únicamente puede pedirle ayuda al personal de la Policía Nacional que se encuentra en ese lugar, custodiando y velando por la seguridad de los colombianos, a la vez de evitar cualquier irregularidad que interrumpa los comicios. 

Recuerde que, si usted no realizó la inscripción de su documento, la Registraduría de manera automática hará su registro en un sitio cercano al sitio de expedición de la cédula.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com