Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Alejandro Santos: ´Bogotá gira para el centro y a la derecha debido a la inseguridad´

El analista Alejandro Santos dice que años de centro izquierda cambian la dirección política en favor del centro y la derecha en Bogotá.
 

Alejandro Santos afirma que en Bogotá la izquierda perdió terreno y lo ganaron el centro y la derecha. Foto: Twitter @RedMasNoticias
Alejandro Santos afirma que en Bogotá la izquierda perdió terreno y lo ganaron el centro y la derecha. Foto: Twitter @RedMasNoticias

El analista Alejandro Santos dice que años de centro izquierda cambian la dirección política en favor del centro y la derecha en Bogotá.
 

Luego de cerradas las votaciones en toda Colombia, uno de los primeros análisis de los resultados de las elecciones en la ciudad de Bogotá fue realizado por el periodista y especialista político Alejandro Santos, quien se refirió de manera especial a la situación del centro y la derecha política en la ciudad capital.

Alejandro Santos, invitado especial de Red Más Noticias para el cubrimiento de la jornada electoral en el país afirmó que el candidato del Liberalismo, Carlos Fernando Galán, ganador de la contienda en Bogotá, se ha encargado de recoger en torno a su candidatura las voces de los jóvenes que había dejado el petrismo en Bogotá.

Más de 16 años de centro izquierda

El analista recordó que la ciudad de Bogotá cuenta con más de 16 años de administraciones de centro izquierda (Garzón, Moreno y López) por el centro, y Gustavo Petro por la izquierda, razón por la que la ciudad podría estar girando al centro, pero en donde la derecha está aprovechando la insatisfacción de la ciudadanía por el deterioro en materia de seguridad.

Los bogotanos parecieron cobrarle a la centro izquierda 16 años de administración sin resultados. Foto: Twitter @RedMasNoticias

“En este momento, en esta elección, puede ser el comienzo de una Bogotá que gira al centro y donde la derecha por vía del deterioro de la seguridad está aprovechando, entonces hay que pararle muchas bolas a cómo quedan el Concejo que va a gobernar con el próximo alcalde, ahí también vamos a ver un poco cuál es el pulso de ese giro de la izquierda al centro y qué tan al centro o a la derecha va a quedar el electorado bogotano”, indicó el analista Alejandro Santos.

La inseguridad es uno de los problemas que encabezan las quejas de los bogotanos, pues la situación ha llegado a niveles que no se habían alcanzado antes y que tienen a los habitantes de la capital totalmente desesperados porque los hurtos y los crímenes componen el panorama cotidiano de una ciudad que se siente no solo insegura, sino desprotegida por sus gobernantes.

A la todavía alcaldesa Claudia López se le critica porque ha sido indiferente con el problema de la seguridad en Bogotá y se ha dedicado a culpar a otros en lugar de trabajar por la solución de este grave problema que parece escaparse de las manos.

Claudia López culpa al presidente Gustavo Petro de la inseguridad en la ciudad de Bogotá asegurando que el mandatario le quitó policías a Bogotá para enviarlos a otras zonas del país y también a aquellos que fueron formados con el dinero de impuestos de los bogotanos.