Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Andrea Guerrero desvela un intento de robo inusual: 'Va un juez a mi casa”

Andrea Guerrero compartió lo ocurrido con sus seguidores para advertirles.

Andrea en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @andreaguerreroquintero
Andrea en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @andreaguerreroquintero

Andrea Guerrero compartió lo ocurrido con sus seguidores para advertirles.

La reconocida periodista deportiva comentó por medio de sus redes sociales un gran susto que pasó en medio de un viaje, afortunadamente lograron darse cuenta de lo que estaba pasando, no cayeron en el intento de robo que presuntamente sería con un modus operandi al estilo de la fiscalía.

El pasado 5 de septiembre de 2023 la periodista publicó en su cuenta de X, antes conocida como Twitter para relatar cuál fue la manera en la que los ladrones intentaron robar su casa mientras ella no se encontraba. Resulta que los ladrones llamaron a su casa para comentar que ella estaba en la fiscalía por lo que tenían que hacer lo que la persona del teléfono dijera para que un juez no tuviera que intervenir.

La periodista ni corta ni perezosa compartió el número del cual estaba recibiendo las llamadas para evitar que otra persona caiga en el entramado de mentiras de los ladrones, Al respecto ella dijo, “Los ladrones tratando de hacer caer a la gente. Están llamando a mi casa de este teléfono diciendo que yo estoy en la fiscalía, que si no hacen lo que dicen va a un juez a mi casa… y mientras tanto yo en Barranquilla”.

Publicación de Andrea por el intento de robo. Foto: Twitter @andreaguerreroq

Ahora bien, hace algunos meses la comunicadora tuvo un acercamiento con sus seguidores quienes esperar enterarse de primera mano todo acerca de su vida, esta vez indicó algunos detalles que la caracterizan, como su alergia a los mariscos miedo a volar en avión, su gran amor y pasión por la pasta, pero sin duda lo que más llamó la atención fue que informó que padecía de una rara enfermedad que la aqueja y que hasta ahora se conoce muy poco.  

Se trata de extraño trastorno cardiovascular conocido como síncope vasovagal o síncope neuro cardiogénico, según expertos, es un trastorno donde se pierde la conciencia al presenciar múltiples desencadenantes tales como ver sangre o ser testigo de sufrimiento o un hecho que impacte de manera súbita el organismo. 

“El factor que desencadena el síncope vasovagal hace que la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyan abruptamente. Como consecuencia, disminuye el flujo sanguíneo al cerebro y tú pierdes el conocimiento por un momento”, aparece en un artículo de la página oficial de la clínica Mayo, sin embargo, aclara que es inofensivo y puede controlarse sin inconvenientes.