Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

”El cáncer me tuvo miedo a mí”, Diva Jessurum reveló que superó el cáncer

Por medio de sus redes sociales la presentadora abrió su corazón con este duro proceso.

Diva Jessurum en celebración 50 años Sábados Felices. Foto: Instagram @divajessurum
Diva Jessurum en celebración 50 años Sábados Felices. Foto: Instagram @divajessurum

Por medio de sus redes sociales la presentadora abrió su corazón con este duro proceso.

La Diva Jessurum hizo una impactante revelación por medio de sus redes sociales que dejó con la boca abierta a más de uno, y es que la presentadora aseguró que tuvo una dura batalla contra el cáncer, por medio de su redes sociales la Diva de colombia compartió el proceso que vivió batallando contra esta enfermedad.

El video de la presentadora inicia diciendo: “Soy Diva Jessurum. Sí, la única diva de la televisión colombiana y ¿sabes qué? yo no le tuve miedo al cáncer, el cáncer me tuvo miedo a mí. Si yo pude, tú puedes”, este corto video lo compartió con una larga descripción en donde contaba que había vencido el cáncer y como logró hacerlo.

“Hoy con gran felicidad puedo decir que el cáncer es una prueba superada en mi vida” inició diciendo Jessurum para luego asegurar que, “Lo primero que hice fue cerrar mis oídos ante los “ruidos” de las personas que han satanizado esta enfermedad. Me concentré en luchar por mi vida, en no fallar en mi trabajo, en cuidar mi alma, mi cuerpo, mi espíritu... Aprendí que el cáncer hay que aceptarlo y abrazarlo. Lo que no se acepta no se combate, para erradicarlo hay que conocerlo muy bien y de cerca”.

En dicho momento la presentadora no dio detalles sobre con cuál tipo de cáncer tuvo que luchar, pero por los medios de comunicación se supo que fue un cáncer de seno, lo que sí aseguró la Diva era que estaba en un estado muy avanzado por lo que era aún más difícil combatirlo, sin embargo como ella lo aseguró, el cáncer le tuvo miedo a ella.

Mensaje inspirador de Diva Jessurum. Foto: Instagram @divajessurum

Más adelante aseguró que iba a contar su historia más a fondo, sobre su pérdida de pelo, el tratamiento que llevó a cabo y los síntomas que tuvo, Al respecto dijo, “Cada enfermedad es un universo y cada quimio trae su propia secuela. No escuché a los “sabios que no aportan y sí asustan”. Solo me dediqué a analizar qué sentía mi cuerpo en cada etapa, mis propias reacciones, a seguir indicaciones médicas y a pedirle a Dios fuerza... ¿Un secreto grande para tener fuerza? Rezar el Rosario en familia. Después les cuento qué pasó cuando me quedé sin pelo... les contaré de mis síntomas y cómo el ayuno de Daniel me regaló dos milagros. Uno de ellos me protegió de ser mutilada”.

Por su parte muchas celebridades colombianas quedaron impresionados con la noticia y le extendieron su orgullo y admiración a la presentadora, Andrea Serna comentó, “Qué coraje, querida Diva. Gracias a Dios todo sucedió como lo cuentas”, la actriz Xilena Aycardi: “Valiente, amorosa, generosa, compasiva, sencilla, humilde, con una mente y un espíritu muy fuerte ¡Mi admiración mi Diva!”, y hasta el cantante de reguetón Reykon, “¡Te amo y te respeto demasiado!”.