Por: Linda Hernández • Colombia.com

Familia campesina colombiana entre los 'youtubers' más destacados de América Latina

Diferentes medios internacionales los han nombrado porque sus videos han dado la vuelta al mundo.

En su canal 'Nubia e hijos', enseñan a sus seguidores a sembrar su propio huerto en casa. Foto: Youtube
En su canal 'Nubia e hijos', enseñan a sus seguidores a sembrar su propio huerto en casa. Foto: Youtube

Diferentes medios internacionales los han nombrado porque sus videos han dado la vuelta al mundo.

En medio de la cuarentena que se dio repentinamente y de forma obligatoria a causa del coronavirus, se empezaron a difundir una serie de videos de una mujer llamada Nubia Gaona junto a sus dos hijos Harley David y Jeimmer Alejandro, presentados como "una humilde familia campesina cansada de las pérdidas con sus productos agrícolas debido a la alta cantidad de intermediarios".

Juntos decidieron crear un canal de YouTube llamado ‘Nubia e Hijos’, en el que en sus primeros videos aparecía la mujer algo tímida y los dos niños muy casuales hablando sobre su vida cotidiana en el campo colombiano y sus productos.

Con el paso de los meses sus contenidos fueron cambiando y también su manera de presentarlos, se veían más seguros y sus videos contaban con una mejor edición. Fue así como esta familia campesina del municipio de Chipaque, Cundinamarca, empezó a convertirse en todo un fenómeno en internet logrando hasta el momento más de 650 mil seguidores en la plataforma de videos.

De acuerdo a la descripción en su canal de YouTube decidieron "volverse youtuber para enseñar a las personas cómo cultivar en sus casas o apartamentos".

Así se consolidaron como unos de los creadores de contenido más populares en América Latina durante este 2020, anuncio que confirmó la plataforma a principios de diciembre, destacando algunos videos que marcaron tendencia este año.

Nubia y sus hijos fueron reconocidos por YouTube gracias a sus videos sobre jardinería y prácticas amigables para proteger el medio ambiente, además de exaltar la labor de los campesinos colombianos.

"Estos meses en casa también nos han llevado a descubrir nuevos intereses para los que antes, quizás no teníamos el tiempo suficiente: Por ejemplo la jardinería en manos del canal colombiano 'Nubia e Hijos'", señala la plataforma de videos.

En el listado también aparecieron 'Jonatan Clay' y 'Go Ami Go', otros dos youtubers de Colombia que entretenienen al público con divertidos videos.