Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Juanes: ¿Cómo enfrentó la depresión y cómo le afectó en su labor como padre y esposo?

Juanes reveló cómo logró superar la depresión.

Juanes en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juanes
Juanes en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juanes

Juanes reveló cómo logró superar la depresión.

Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido en el mundo del entretenimiento y la música como Juanes, utilizó sus redes sociales para enviar un fuerte, pero alentador mensaje sobre su lucha contra la depresión, una enfermedad que padece hace “muchísimos años” y nunca lo reveló. Aseguró que aún no la ha vencido, pero la maneja mucho mejor.

Juanes es un referente musical de Colombia a nivel mundial, el cantante ha sido tan exitoso que ha vendido más de 15 millones de discos y ha celebrado giras en las que brindó más de 100 conciertos, pero esos indicadores de éxito han tenido cuotas de sacrificio que, según reveló, le pesaron en su vida personal al punto de encontrar sentido a nada. 

Lamentablemente no es el primer artista que asegura que la fama lo llevó a tener depresión y es que muchas veces se cree que ser poseedor de dinero es sinónimo de una vida plena, sin embargo, el mismo Juanes reveló que llegó el momento en el que se hartó de todo. Fue para La Red que el cantante decidió asegurar que estaba en uno de los mejores momentos de su vida, no solo por el éxito de su carrera sino también porque su salud mental estaba estable.

Como se aseguró anteriormente, esto no siempre fue así, el cantante sintió caer en un lugar muy oscuro, al respecto dijo, “Hace 12 años, en el 2010, entré en ese mundo muy oscuro de mi vida, muy triste. Ahí fue donde tuve que tocar fondo para volverme a levantar. Cada quien tiene sus niveles de vida, pero en ese caso para mí fue un momento muy triste, muy duro, en donde trabajé tanto por tanto tiempo que me harté de todo, de la música, de mis compañeros”.

“A todos nos pasa, porque uno comienza muy joven en esto. Y cuando comienzas es una sensación de: ‘quiero más, puedo más’ y te montas como en una ola y piensas que puedes seguir ahí por siempre. Pero en realidad no. Es como si vas a una carrera de carros, si no vas a los ‘pits’ a cambiar la llanta no es lo mismo. Pasa igual en la música”, el cantante aseguró que fue gracias a este fondo que tocó que logró buscar la manera de tener un equilibrio en su vida personal y su vida laboral, pues estaba llegando a perder el rumbo como padre y como esposo.

Finalmente el cantante dijo, “Me siento muy bien porque viajo, pero voy a la casa. Mis hijos están más grandes, cada uno en la universidad, en su mundo. Entonces puedo tener mi independencia de nuevo. Cecilia y yo vamos demasiado bien, ya nos conocemos y eso ayuda a que las cosas fluyan con madurez y más aprendizaje. Puse primero a mi familia y me puse primero a mí y mi salud”.