Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Marbelle: Fans crean tendencia explosiva en redes para apoyar a la cantante

Los fanáticos de Marbelle están en contra de las posibles medidas legales que tomará el presidente en su contra.

Marbelle en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @marbelle.oficial
Marbelle en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @marbelle.oficial

Los fanáticos de Marbelle están en contra de las posibles medidas legales que tomará el presidente en su contra.

La cantante Marbelle ha vuelto a estar en el centro de la controversia, esta vez por un comentario que hizo en redes sociales en contra de la hija menor del presidente de la República, Gustavo Petro. Todo comenzó con una foto publicada en una plataforma digital, en la que se muestra a la hija del mandatario participando en un evento navideño organizado por la Presidencia para personas sin hogar.

Un usuario posteo la foto del mandatario afirmando que no veía ningún habitante de calle, a lo que la cantante compartió dicha publicación con el comentario: "Solo una". Este comentario desató una ola de críticas hacia la cantante, acusándola de estigmatizar a la hija de Petro y de ser insensible hacia las personas en situación de calle. Muchos usuarios expresaron su descontento con las palabras de Marbelle, clasificándolas de irrespetuosas.

Ahora bien, al igual que muchos criticaron sus palabras, la verdad es que muchos otros estuvieron totalmente de acuerdo con las drásticas opiniones de la cantante y después de que el presidente anunciara que por petición de su hija iba a iniciar un proceso legal en contra de la cantante, muchos fanáticos iniciaron una tendencia con la que buscan salir en defensa de la intérprete de “Adicta al dolor”.

De hecho el mismo Juan José Lafaurie Cabal, hijo de la senadora María Fernanda Cabal, respalda a Marbelle con un videoclip grabado en Cali, expresando: "Mira, Marbelle, Colombia te ama y disfruta de tu talento". Siguiendo con lo mismo varios seguidores de la cantante sobre todo de la red social X, antes Twitter decidieron salir y formar el #yosoymarbelle, con esto ha acumulado gran cantidad de apoyo.

Estos son algunos de los miles de comentarios que se han vuelto tendencia, “¿Dónde están los colombianos que respaldamos a Marbelle y estamos en contra de Petro?”, “Mi bella Marbelle, mi patriota, estoy 100% contigo”, “Apoyo total a esta gigante”, adelante hermosa, millones estamos contigo”, y “El delito de opinión no existe, así el dictador diga lo contrario”.