Por: Paula Castro • Colombia.com

Natalia Durán ha vencido el cáncer y ha explicado la razón por la que no ha celebrado su victoria

La actriz Natalia Durán venció el cáncer de tiroides tras un largo tratamiento y reveló su razón para no hablar sobre el tema. 

La actriz Natalia Durán. Foto: Instagram @nataduranv
La actriz Natalia Durán. Foto: Instagram @nataduranv

La actriz Natalia Durán venció el cáncer de tiroides tras un largo tratamiento y reveló su razón para no hablar sobre el tema. 

Desde el año 2021, la reconocida actriz Natalia Durán ha estado luchando contra el cáncer de tiroides, que se había extendido a otras partes de su cuerpo y desde entonces ha venido afrontando un difícil proceso de recuperación, el cual hace algunos días dio por terminado, según contó en una entrevista realizada por la Revista Vea.

La actriz además,  Además, reveló que padecía del síndrome de Asia, una enfermedad extremadamente extraña y muy poco frecuente que produce diversos síntomas. Sin embargo, después de un difícil proceso de recuperación, Natalia anunció recientemente que su tratamiento había terminado.

Natalia comentó que, “fue hace unos meses con el último examen, fue muy lindo. Me hicieron todo el examen y no me encontraron absolutamente nada, aunque me siguen quedando pendientes algunos análisis”. Así mismo, comentó a la revista que aún no celebra la victoria contra el cáncer porque quiere estar segura de que la enfermedad se ha ido totalmente de su cuerpo. Y para eso deberá esperar a los resultados de los últimos exámenes que se ha practicado y cuyo análisis será entregado en los próximos meses.

Esto no quiere decir que todo termina aquí; remisión quiere decir que estoy bien, pero uno no sabe más adelante. No hemos celebrado porque tenemos resultados pendientes. Tal vez mi hija y yo nos pusimos a llorar y mis otros dos hijos se pusieron contentos. No celebramos, pero entendemos que vamos bien, por buen camino”, dijo Durán.

Así mismo agregó “El proceso en general ha sido muy lindo y bonito. He podido mezclar diferentes medicinas. Lo que consideré quirúrgicamente eficiente lo hice, el resto de mi salud ha sido con la llamada medicina alternativa, que me parece chistoso que le digan alternativa. Si la solución está ahí no es una alternativa, es la solución (...) Yo me sentía muy bien hace mucho tiempo”.

Natalia también habló sobre su estilo de vida actual después del tratamiento. Aunque hay algunos medicamentos que debe tomar de por vida, decidió no tomar otros medicamentos para temas autoinmunes que no le parecían necesarios. En su lugar, está utilizando naturopatía y medicina funcional para entender su biología y mantener una dieta no inflamatoria, hacer ejercicio y tener buenas vías de eliminación. En general, Natalia describió su proceso de recuperación como "muy lindo y bonito", y está agradecida por haber podido mezclar diferentes medicinas y tratamientos para lograr una recuperación exitosa.

Vídeo de agradecimiento a la vida de Natalia Durán. Foto: Instagram @nataduranv