Por: Paula Castro • Colombia.com

Natalia Durán reveló que se quitó sus prótesis por salud: "Esto es lo que me estaba matando"

Natalia Durán reveló sin miedo a los comentarios su liberadora decisión de quitarse las prótesis para poder cuidar de su salud.

Natalia Durán. Foto: Instagram @nataduranv
Natalia Durán. Foto: Instagram @nataduranv

Natalia Durán reveló sin miedo a los comentarios su liberadora decisión de quitarse las prótesis para poder cuidar de su salud.

La actriz colombiana Natalia Durán anunció en el año 2021 que se enfrentaría a una dura batalla contra el cáncer. Por medio de un video publicado en su perfil de Instagram, la actriz y cantante explicó que decidió desconectarse de las redes sociales porque estaban pasando “varias cosas” en su cuerpo y en ese momento contó a sus seguidores: “Me diagnosticaron cáncer”. 

La enfermedad se desarrolló en la tiroides y en el cuello, tras conocer su diagnóstico la actriz se puso manos a la obra con los tratamientos, en los cuales duro dos años, cirugías y terapias para tratar sus problemas de salud. Incluso estuvo en yodoterapia, un tratamiento para reducir o acabar con las células en la glándula de la tiroides. Tras esta larga lucha, Durán comunicó que ya estaba libre de cáncer.

Sin embargo, Durán aseguró que seguía una lucha con el síndrome de Asia, el cual se le presentó con síntomas similares a los de una enfermedad autoinmune. La actriz, priorizando su salud, decidió, cambiar su estilo de vida, por uno más saludable, en el que alimenta cuerpo y alma, aplica muchos tratamientos espirituales y ha decidido limpiar su cuerpo de todo. 

Y ese eliminar todo incluye, eliminar de su cuerpo esas prótesis, que como ella misma dice, le estaban haciendo mucho daño: "Esto era lo que me estaba enfermando. Esto era lo que me estaba matando", dice la actriz.

Natalia Durán habla de sus protesis mamarias. Foto: Instagram @nataduranv

En un vídeo que decidió publicar en redes sociales, la actriz mostró por primera vez las prótesis mamarias que se le fueron extraídas para su tratamiento:“Esto es lo que estaba haciendo que perdiera mis procesos cognitivos. Creo que es la primera vez que las muestro”, dijo.

“Hoy es un día muy especial para las mujeres, para la verdad, para la salud. Hoy van a condecorar a Angeline Moncayo por su trabajo incansable y para que se haga justicia por la verdad, porque ya no se puede tapar el sol con un dedo ni con una prótesis”.

A pesar de que la SAM asegura que: “No existe ningún trabajo con evidencia científica suficiente para relacionar las enfermedades reumáticas o autoinmunes, directamente con la silicona”, pero la condición sí se ha visto como una de las razones para remover las prótesis de senos. 

Lo cierto es que muchas mujeres han sentido enferma su mente y su cuerpo y se han mejorado tras extraerse las prótesis y hay una larga lucha para qué se conciencie sobre esta cirugía plástica y lo que los cuerpos extraños pueden hacen dentro del ser humano.