Por: Paula Castro • Colombia.com

Santiago Alarcón habla de los influenciadores en Colombia: "son los nuevos traquetos"

En el más reciente capítulo de ‘Meterse al Rancho’, Alarcón habló sobre los influenciadores del país y sobre todo de los que hacen concursos.

El actor Santiago Alarcón. Foto: Instagram @santialarconu
El actor Santiago Alarcón. Foto: Instagram @santialarconu

En el más reciente capítulo de ‘Meterse al Rancho’, Alarcón habló sobre los influenciadores del país y sobre todo de los que hacen concursos.

El actor Santiago Alarcón está reinventándose y ha decidido incursionar en el mundo de los formatos digitales y por eso, recientemente lanzó un podcast oficial de Spotify en donde entrevista a varios personajes de la vida nacional. Precisamente, en el más reciente capítulo habló con uno de los referentes de la industria de creadores de contenido en el país, su invitado fue Nicolás Arrieta.

Durante una entrevista, Arrieta habló sobre su carrera profesional y reveló que comenzó a crear contenido con una sola cámara sin saber nada acerca de YouTube o la industria digital en general. También explicó cómo su estilo ha evolucionado, pero sobre todo quiso hablar sobre la "mafia" que ha invadido las plataformas digitales, los creadores que creen ser los dueños de las plataformas y la forma en la que pueden llegar a engañar a la gente.

Con este tema en la mesa la discusión estaba abierta, allí hablaron sobre las estafas y verdades de los influenciadores, Arrieta agregó que muchas de las publicaciones en las que se muestra lujo y exclusividad terminan siendo falsas, a lo que Alarcón agregó a modo de pregunta que si Arrieta considera que los influencers son los nuevos traquetos. 

Su respuesta llamó la atención porque sin tapujos Arrieta explicó que sí y que incluso ya están investigando a influenciadores por lavado de activos. “Siento que es una cultura heredada de los raperos gringos, J Balvin tiene un Ferrari, en Estados Unidos lo hacen... es la cultura del flexing. Pero, acá se hace y se ve traqueta”, puntualizó.

Entre estos temas hablaron sobre el futuro de influenciadores, pues se sabe que con el tiempo todo cambia, las modas pasan y todo comienza a tener un nuevo enfoque, por lo que Arrieta explicó que siente que ahora se consumirá contenido más educativo y que como hay tantos nichos la oportunidad de crear contenido es gigantesca y a modo de burla agregó: “Como dicen en los Increíbles: cuando todos son famosos, ya nadie será famoso”.

Santiago Alarcón hablando con Nicolás Arrieta. Foto: Instagram @santialarconu

Arrieta señaló que TikTok es una de las redes sociales más adictivas debido a que incita a los usuarios a subir contenido constantemente. Además, su modelo muestra cuentas de personas con pocos seguidores, pero videos con muchas reproducciones, lo que puede generar la ilusión de fama en aquellos que los publican y causar que luego no puedan dejar de crear contenido.