Silvestre Dangond: “Cantar se volvió una tortura porque estaba entregado al licor”

El cantante vallenato Silvestre Dangond reveló cómo fue salir de su adicción al licor y su actual participación en eventos cristianos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El cantante vallenato Silvestre Dangond reveló cómo fue salir de su adicción al licor y su actual participación en eventos cristianos.

El cantante vallenato Silvestre Dagond ha sufrido altibajos durante los últimos años, pues como se hizo evidente parra sus seguidores, enfrentaba graves problemas con el alcohol y la fiesta.

Este guajiro de 35 años consiguió estar en la cima del vallenato desde hace 10 años, cuando muy diferente a su aspecto actual, consiguió enamorar a más de uno con éxitos como ‘La Colegiala’ y ‘A blanco y Negro’.

Le puede interesar: Silvestre Dangond cantará el himno nacional de Colombia en el partido contra Perú

Pero no todo fue color de rosa, pues a pesar de ser considerado el ícono de la nueva ola vallenata en Colombia, comenzó a presentar un completo desorden en su vida.

“En algún momento le dedique más tiempo a mi trabajo y la vida mundana y poco tiempo a mi familia. Yo estaba engañando a los seguidores y a mí mismo”, aseguró el artista.

Asegura que en un punto llegó a fastidiarle ir a presentaciones, no le gustaba cantar pues se convirtió en una tortura. Quería pasar el día recostado mientras pasaba el guayabo, pero al momento de probar el primer trago no había quién lo parara.

“Dejé un mes de ver a mis hijos y a mi esposa, apagué el teléfono, cambié de número y no supe más de ellos, fue dolorosa esa decisión, ella creía que yo me iba a separar de ella, pero la verdad es que yo necesitaba buscar una solución y curarme, cerrar ciclos y estaba limpiándome”, confesó Dangond en una entrevista que tuvo en el programa del Canal RCN, Muy Buenos Días.

Ahora asegura que se encuentra curado, pues encontró en Dios un apoyo incondicional que finalmente lo ayudó a salir de la mala situación en la que se encontraba.

Lanzó su último sencillo junto con Nicky Jam el cual se titula ‘Materialista’, un éxito que ha marcado su regreso definitivo a la música, una pasión que nunca dejará de amar.

Cuenta que su conversión a la iglesia cristiana ha sido un paso duro para los ‘Silvestristas’ quienes no recibieron con mucho agrado la noticia. Constantemente recibe burlas a través de sus redes sociales donde recibe comentarios que ponen en duda su nueva decisión.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com