Por: Linda Hernández • Colombia.com

Zach Morris, el gringo colombiano, se aburrió del país y decidió marcharse

En 2019 el fallecido canciller Carlos Holmes Trujillo le otorgó la nacionalidad colombiana a Zach Morris por exaltar al país. 

Zach Morris ahora es tendencia en las redes de Argentina por su contenido. Foto: Instagram
Zach Morris ahora es tendencia en las redes de Argentina por su contenido. Foto: Instagram

En 2019 el fallecido canciller Carlos Holmes Trujillo le otorgó la nacionalidad colombiana a Zach Morris por exaltar al país. 

El norteamericano con nacionalidad colombiana Zach Morris, que ganó popularidad en redes sociales por mostrar su amor hacía Colombia y las experiencias que podía vivir en el país, sorprendió a sus seguidores al anunciar que había decidido emigrar porque ya estaba aburrido.

Precisamente por exaltar la cultura nacional, en el 2019 fue merecedor de la nacionalidad por parte del fallecido canciller Carlos Holmes Trujillo, sin embargo, explicó se fue en busca de nuevas aventuras.

Tras 9 años de haber vivido en Colombia, 'el gringo colombiano' argumentó que el país ya no le ofrecía las experiencias que deseaba vivir y por eso eligió a Argentina como su nuevo destino.

“De Colombia me enamoré a nivel personal y profesional. Me sentía rebelde, disconforme con el estado de las cosas en Estados Unidos. El consumismo sin parar. Uno no siente que está viviendo, consiguen un trabajo y se quedan ahí cómodos. Quería evitar eso y tener una vida de aventuras, desafiándome, aprendiendo”, señaló Morris en entrevista con el diario El Clarín de Argentina.

Asimismo, destacó que todo lo que conoció lo “inspiró personalmente a encontrar ese camino. También el cariño y buen trato de la gente colombiana, por eso decidí empezar mi carrera ahí. Después me convertí en el gringo colombiano, aunque ya me aburrí de eso (...) Me aburrí de Colombia, ya no me daba la emoción que me daba al principio”.

Durante el diálogo explicó que encontró en Argentina muchas cosas que le llamaron la atención, entre ellas las mujeres.

“De todos los países de Latinoamérica, las mujeres que más me atraen son las brasileras y las argentinas. Y también me fascina de Argentina que es tan distinta. De México a Perú, con sus variaciones, las culturas son parecidas. Y luego, llegas a Argentina y ya se nota en el hablar, el vos, los gestos que son únicos, la comida y el estilo de vida, todo es muy distinto”, dijo.

Tal como lo hizo cuando llegó a Colombia, Zach Morris se ha vuelto tendencia en las redes sociales de ese país por empezar a publicar contenido donde muestra algunos detalles propios de su cultura, así como otros datos sobre economía y sus diferencias con las de otros países.

Clic para ver el video. Foto: Instagram