‘Cine para Todos’ vuelve el 30 de mayo

‘Cine para Todos’, la iniciativa que permite a personas discapacitadas disfrutar del séptimo arte,   vuelve el 30 de mayo

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

‘Cine para Todos’, la iniciativa que permite a personas discapacitadas disfrutar del séptimo arte,   vuelve el 30 de mayo

El proyecto ‘Cine para Todos’ nace de la necesidad de incluir a personas con discapacidades físicas que no pueden disfrutar de las películas que niños y adultos gozan en cada estreno de las producciones nacionales, internacionales y del mundo de Hollywood. Las personas ciegas y sordas son quienes se ven más beneficiadas con el desarrollo de esta idea.

‘Cine para Todos’ es apoyado por el MinTic, La Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia y transmite funciones el último sábado de cada mes. Cerca de 20.000 personas se ven beneficiadas con estas reproducciones que se hacen en las principales ciudades del país.

La transmisión de las películas es completamente gratuita e inicia en Bogotá a las 9:30 a.m. en la sala 12 de Cine Colombia en Centro Mayor y en la sala 4 del centro comercial Gran Estación, en Medellín en la sala 7 de los cines del centro comercial Molinos, en Bucaramanga en la  sala 7 del centro comercial Cacique, en Cali en la sala 6 del centro comercial Cosmocentro, en Montería en la sala 2 del centro comercial Alamedas del Sinú, en Ibagué en la  sala 2 de los cines de La Estación, en Pereira en la sala 5 de los cines de Victoria y en Barranquilla en la  sala 4 del centro comercial Buenavista.

“Cada una de las funciones de ‘Cine para todos’ cuenta con tecnología de audiodescripción que mediante el uso de audífonos especiales, transmite una narración del contexto, las acciones, los gestos y los movimientos de los personajes durante los espacios silenciosos del filme, para hacerlo comprensible a las personas con discapacidad visual. Las personas con discapacidad auditiva tienen subtítulos en español”, asegura el Ministerio de Tecnologías de la Información  y las Comunicacuiones.

El sábado 30 de mayo ‘Cine para Todos’ presenta la popular cinta protagonizada por Angelina Jolie, ‘Maléfica’, en donde se relata un lado más humano de la villana del clásico cuento La Bella Durmiente. 

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com