Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jodi Foster: el interminable brillo de una de las actrices con mayor talento y recordación

La ganadora de dos premios Oscar, Jodi Foster, es la protagonista de True Detective, serie que suma su cuarta temporada con una actuación firme y atrapante.

Jodi Foster sigue brillando en la pantalla con True Detective. Foto: Twitter @SC4RECR0W666
Jodi Foster sigue brillando en la pantalla con True Detective. Foto: Twitter @SC4RECR0W666

La ganadora de dos premios Oscar, Jodi Foster, es la protagonista de True Detective, serie que suma su cuarta temporada con una actuación firme y atrapante.

Jodi Foster es una actriz a la que se le recuerda en cada uno de sus papeles, desde la pequeña de 12 años sumergida en el sórdido mundo de New York en Taxi Driver y en su mítica actuación en el Silencio de los Inocentes, pero siendo una de las actrices más grandes de la historia de Hollywood, su figura también le ha dado brillo al streaming, una fórmula a la que pocos se han resistido.

Con 61 años a cuestas, son muchos los amantes del cine que se resisten a creer que la nacida en Los Ángeles sea una mortal más que también se vea afectada por el paso del tiempo, pero lo que es innegable es que su presencia ante las cámaras le da luz a cualquier producción porque no pierde su ángel.

Jodi Foster se ha vuelto a poner de moda, aunque tal vez nunca ha pasado de moda, porque protagoniza True Detective, una serie de HBO Max que estrena su cuarta temporada y que sigue reflejando el inmenso poder femenino, cuyo componente ha sido criticado por ´acaparar´ los roles principales.

Independientemente de que la serie sea catalogada como de excesivo feminismo, el universo de Alaska y la tensión permanente de una curtida policía de homicidios ante sus casos y su propia psicología han hecho de esta serie una de las favoritas, en especial, porque el trabajo de Foster es, como siempre, impecable.

La serie ha tenido que afrontar un aluvión de críticas por parte de espectadores y público en general porque consideran que contiene claros mensajes feministas y de diversidad sexual forzada, pero haciendo a un lado estos asuntos, los críticos especializados la tienen muy bien calificada con un 93% de favorabilidad en la misma plataforma.

True Detective es una nueva presentación de la serie del mismo nombre emitida en 2014 en la que Woody Harrelson y Matthew McConaughey interpretaban los papeles principales, y se diferencia a esta en que los roles principales eran interpretados por hombres y en donde las víctimas eran mujeres, la mayoría maltratadas.