Así se vivió el desfile del Festival Iberoamericano de Teatro

Más de 500 artistas estuvieron en el desfile inaugural del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Más de 500 artistas estuvieron en el desfile inaugural del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. 

Una puesta en escena itinerante en homenaje al teatro colombiano fue el protagonista del desfile inaugural de la decimosexta edición del Festival que se realizó este sábado 17 de marzo.

Te puede interesar: ‘La Sangre Rota’, el homenaje teatral a García Lorca llega a Bogotá

El Desfile, organizado por la compañía Ensamblaje Teatro a cargo del experimentado artista Misael Torres, puso en escena cerca de 50 espectáculos para sala, calle y espacios no convencionales a lo largo de esta historia.

El Río de la memoria, como se ha bautizado el homenaje, abrazó a los amigos del teatro en esta fiesta que acoge Bogotá.

Este año el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) cumple 30 años, el cual festejó con las 21 compañías nacionales e internacionales invitadas, junto con las muestras de circo, teatro familiar, comedia, danza, mimos y cantautores que conforman el teatro de calle.

A las 12 del día, antes de iniciar, los grupos realizaron un ritual de encuentro con las fuerzas expresivas y los elementos, en el Parque de los Periodistas, para consagrar el desfile a la memoria y a la ciudad.

A las 3:00 de la tarde se inició el Desfile, creado por más de 500 artistas del teatro, la danza y la música.

 

Y sin pensar nos topamos con algo mágico..

A post shared by Only Lú (@luizalansi) on

 

 

Bogotá disfrutó este sábado de una gran fiesta de color y música que dieron apertura al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que este año tiene a Argentina como invitado especial. Más de 700 artistas de talla nacional e internacional se dieron cita en el Parque de los Periodistas, de donde salió este gran desfile que brilló con luz propia por la gran cantidad de grupos de teatro que mostraron su talento para invitar a los colombianos a disfrutar de diferentes obras. . . #PaisajeBogota #urbanphotography #fotododia #yoamobogota #bogotart #bogotadc #bogotagrafia #colombiagrafia #ig_colombia #ig_bogota #igers #igersbogota #igerscolombia #colombia #loves_bogota #colombianiando #loves_colombia #colombia_greatshots #yoamobogota #instagram #colombia_greatshots #bogotacolombia #bogotacity #colombia_live #cundinamarca #lomejordebogota #bogotágratis #disfrutobogotá #streetphotography #fotografiaurbana #latinoamerica #hallazgosemanal

A post shared by Sara Cuesta (@scuesta75) on

 

 

 

 

 

A post shared by Jhon A. Reina (@lxndr_9) on

 

 

A post shared by Jhon A. Reina (@lxndr_9) on

 

 

A post shared by Jhon A. Reina (@lxndr_9) on

 

 

A post shared by Jhon A. Reina (@lxndr_9) on

 

 

A post shared by angela trujillo (@angelatrujillo16) on

 

 

A post shared by Jhon Sandro Sanchez (@sandrosan27) on

 

 

TAMBOR #desfile #Teatro #tribal #Festival #iberoamericano #color #marcha #urbano

A post shared by Augusto Ayala (@augustonet99) on

Recuerde que del 16 de marzo al 1 de abril la capital del país se vestirá de cultura y será escenario del Carnaval de Bogotá, la fiesta del teatro que por tres décadas ha iluminado de magia los corazones de los bogotanos, un Patrimonio Cultural de todos los colombianos.

No dejes de leer: ‘Aguanilé’ salsa brava en tiempos bravos llega a Bogotá

Colombia.com