INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Rock al Parque 2010
Rock al Parque 2010

Remembranzas

Así ha transcurrido Rock al Parque

2009. “A los quince uno ya es grande”

320 mil personas asistieron a la edición número 15 del Festival Rock al Parque. Un total de 68 bandas distritales, nacionales e internacionales se presentaron en los 3 escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar.

En el 2009, el festival cumplió sus quince años y como a cualquier hijo consentido había que prepararle algo especial. Se tomó la decisión de abrir una convocatoria para realizar un documental que después de un año de intensa producción, se proyectaría en el marco de esta celebración del siguiente Rock al Parque 2010. 'A los quince uno ya es grande' es el título de este trabajo, dirigido por Klych López.

2008. La versión número 14 anuncia cambios para el Festival más rockero del continente

Esta edición será recordada por varios motivos, en primer lugar por su gran calidad artística tanto a nivel local, nacional como internacional. En total se presentaron en los dos escenarios del Parque Metropolitano Simón Bolívar: Plaza y Lago, 45 agrupaciones (24 de Bogotá seleccionadas del proceso de convocatorias), 7 nacionales y 14 internacionales.

Segundo, por el anuncio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de estudiar una nueva fecha para la realización del festival en su versión 2009, justo cuando Rock al Parque celebrará sus 15 años, evitando así que las jornadas finales del festival se sigan realizando en la época invernal del mes de noviembre.

Y tercero y tal vez más importante, por el excelente comportamiento de los más de 250 mil asistentes, que dieron ejemplo de tolerancia y convivencia durante las 3 jornadas, pese a las inclemencias del clima y los obligados cambios en la programación.


2007: Las expresiones juveniles protagonistas en el Festival

La edición número 13 de Rock al Parque, promovió un Encuentro de Culturas Juveniles, que incluyó ciclos de conciertos, conferencias, jornadas didácticas y una exposición denominada Nación Rock en el Museo Nacional.

Por primera vez se abrió una convocatoria interdisciplinaria denominada Temporada Joven, que premió 7 videos musicales y  2 filminutos, en un concurso que reconoció proyectos inspirados en cualquiera de las tendencias asociadas a la cultura rock. De igual forma, se abrió el primer Concurso Distrital para concebir y diseñar el logo representativo del Festival Rock al Parque 2007, el resultado dio como ganador al diseñador gráfico Daniel Faccini.

En la parte musical, Rock al Parque 2007, pasará a la historia como el festival que rindió homenaje al Rock Nacional, en un tributo a aquellos artistas nacionales y bogotanos que han apoyado, surgido y crecido a través de Rock al Parque. Por esta razón el festival propuso un tributo a 3 bandas nacionales:  Agony, Ultrágeno y Aterciopelados,  que han escrito gran parte de su historia en el marco del festival.


2006: 320 mil personas disfrutaron del Festival del Rock más grande de Latinoamérica

43 bandas de 7 países, 350 artistas en escena, un gran despliegue técnico y logístico y tres días de extrema convivencia caracterizaron la versión número 12 del Festival.

Esta versión del Festival inició un proceso de vinculación del sector privado. No sólo porque abrió licitación para la producción del Festival como una forma de apoyo a las empresas productoras de eventos, sino también porque acercó al sector empresarial mediante la figura de responsabilidad social empresarial cuyos recursos apuntan a fortalecer las iniciativas juveniles, los emprendimientos culturales y en general la cultura asociada a la música rock donde jóvenes encuentran espacios para ejercer sus derechos culturales, así como condiciones para transformar su entorno personal, cultural y social.


EN EL 2005

Rock al Parque siguió en el Parque Simón Bolívar y presentó un interesante experimento musical en el que Kraken abrió el festival acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bogotá. Por primera vez Rock Al Parque comenzó con una presencia de más de 40 mil personas

Apocalyptica, de Finlandia; Jaguares, de México; Nawal, de Bogotá y Kraken, de Medellín, fueron el mayor atractivo que finalizó el lunes festivo 15 de octubre, y que durante tres días reunió a colombianos y extranjeros en torno al rock. Las 15 bandas seleccionadas que representaron a Bogotá fueron: Nawal, Ataque en Contra, Neurosis, Desecrate, Visor, José Fernando Cortés, Cuerpo Merididano, Zelfish Pérez, Primal, Psicotrópico, Zona Cero, The Black Cat Bone, Raíz, Bizarro y Citadino Rock & Blues.

2004... DIEZ AÑOS

Robi Draco Rosa apareció en La Plaza de eventos del Simón Bolívar y un grito seco estremeció el lugar. Minutos antes, el presentador del Festival Rock al Parque 2004 anunció que durante los tres días del evento se superó la cifra récord de 400 mil asistentes.
Pero antes de que Draco cerrara con aplausos y vivas los diez años de Rock al Parque, en el 2004, muchos artistas pasaron por las dos tarimas (El Lago y Plaza) ubicadas en el parque Simón Bolívar. Café Tacuba por ejemplo, estuvo en El Lago con su espectáculo.

EL 2003

La cita fue de nuevo en el puente festivo de octubre bajo el lema "Porque lo bueno permanece". Este IX Rock al Parque reunió a unas cien mil personas (un poquito más) y como novedad se exigió a los amantes de la música y a quienes se programaron para asistir a la Media Torta que reclamaran una boleta, gratuita, en el Planetario Distrital. Las colas fueron interminables. La entrada fue eterna y desastrosa, pero la fiesta estuvo "de lujo": Pala de Medellín, La Rueda de la Fortuna, el regreso de Morfonia, la unión especial de los integrantes de Distrito Especial, la fuerza del ska con Krápula, el reggae de Alerta y los internacionales: Mississipi Blues Band de Argentina y el Inspector de México.

En esta novena versión del Festival también se hicieron presentes los de Plastilina Mosh de México y se pudo conocer al nuevo cantante de Agony, se sintió la fuerza de La Pestilencia y la potencia de los brasileros de Eminence.

2002

En el 2002 volvieron a escucharse rumores: por falta de presupuesto el Festival no se haría. Sin embargo, la octava entrega de Rock al Parque volvió y el Instituto se decidió por el formato original de dos plazas. En esta oportunidad 34 grupos distritales pasaron a la final. No hubo presupuesto para realizar una convocatoria nacional, así que se invitaron tres bandas nacionales: La Fábrica (Cali), Electrolíquido (Medellín) y Agony (Bogotá). Cuatro bandas internacionales poco conocidas: Lenine del Brasil, Carajo de Argentina y Volován de México.

Siguiente»

Publicidad
DistritalesNacionalesInternacionales
Programación
Así ha transcurrido Rock al Parque
Publicidad