Sao Caetano logró su clasificación al vencer por penales a la U Católica

Jueves, 02 / May / 2002
 
Colombia.com
Sao Caetano de Brasil logró su pase a cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer en tanda de penales a Universidad Católica por 4-2 luego de quedar empatados en el marcador.

El equipo brasileño logró por primera vez en su historia su pase a la tercera fase de la Libertadores, luego de vencer a un difícil cuadro chileno que fue a Brasil con la mayor intención de llevarse el triunfo. En el partido de ida, brasileños y chilenos habían empatado también 1-1 en Santiago. Brandao puso en ventaja a los brasileños con un gol a los 45 minutos y Arturo Norambuena igualó a los 51 minutos.

El partido comenzó con un claro dominio del Sao Caetano, pero que no pudo concretarse en goles por el buen sistema defensivo que plantó la Universidad Católica quien también intento llegar al aria contraria especialmente el "Pato" Ormazábal quien se convirtió en el hombre más incómodo para los defensas brasileños.

Cuando se acababa la primera mitad Aílton recibió un pase englobado en el área que despachó con rapidez al centro para el remate, esta vez implacable, de Brandao.

Pese a este gol en contra los chilenos no bajaron los brazos y fue así que a los 51 minutos el goleador Norambuena bajó del aire un centro ajustado de Jorge Acuña y clavó el balón lejos del alcance del arquero Silvio Luiz.

El tiempo reglamentario terminó con dos equipos abiertos y desesperados por el gol que les diera la clasificación en un partido de ida y vuelta y de alto voltaje.

En la tanda de penales Daniel, Marlon, Marcos Senna y Adaozinho marcaron por el Sao Caetano, en tanto que Arturo Norambuena y Miguel Ramírez hicieron lo propio para el equipo chileno.

Ahora, Sao Caetano se medirá con el uruguayo Peñarol, que está en cuartos tras una victoria 5-2 en definición por penales de la llave C ante su compatriota Montevideo Wanderers.

Sao Caetano (1) (4): Silvio Luiz; Russo, Daniel, Dininho, Rubens Cardoso; Robert (67', Marlon), Marcos Senna, Adaozinho; Ailton (76', Marcos Aurelo); Brandao y Anaílson (57', Wagner). DT: Jair Picerni.

Universidad Católica (1) (2): Jonathan Walker; Cristián Alvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez, Miguel Ponce; Mauricio Segovia, Patricio Ormazábal, Jorge Acuña (46', Eduardo Arancibia), Milovan Mirosevic (46', Jorge Campos); Rodrigo Barrera (73', Daniel Pérez) y Arturo Norambuena. DT: Juvenal Olmos.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay)

Estadio: Anacleto Campanella, de Sao Caetano do Sul.

Goles: 1-0, Brandao (45'); 1-1, Norambuena, de cabeza (51').

Tarjetas amarillas: Marcos Senna; Lenci, Norambuena.
Tarjeta roja: 83', Marcos Aurelio

Definición a penales: Por Sao Caetano convirtieron Adaozinho, Marcos Senna, Marlon y Daniel; desvió Rubens Cardoso. Por la UC anotaron Ramírez y Norambuena; el remate de Segovia se fue desviado y el de Ormazábal lo atajó Silvio Luiz.
SÍGUENOS EN:
Google News