Itagüí está a una victoria de la clasificación en el Torneo de Ascenso

Torneo Ascenso 2010 - Lunes, 13 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Disputados los nueve partidos pactados para la décima fecha en la segunda vuelta del Torneo Postobón, Itagüí Ditaires, sigue ratificándose como el mejor equipo del certamen, tras acumular 55 unidades en el tope de la tabla.

En la fecha se marcaron 24 goles, de los cuales 14 fueron para los locales y 10 para los visitantes, arrojando cinco triunfos caseros, cuatro paridades y una victoria foránea.

En el estadio Metropolitano de Ditaires de la ciudad industrial de Antioquia, Itagüí Ditaires derrotó por la mínima diferencia al Alianza Petrolera, con anotación del “tigrillo” Jhon Jairo Castillo sobre el minuto 21 del compromiso. Con el triunfo, las “águilas doradas” llegaron a 55 unidades en la punta del certamen, mientras que los “petroleros” siguen con 33, fuera de la zona de clasificados.

Por su parte, Centauros en su estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio, cedió dos puntos como local, tras empatar a dos tantos frente al Atlético Bucaramanga. Los dos goles caseros fueron de Célimo Polo de tiro penal (25´ y 36´), aunque Fernando Batiste (44´) y Elkin Amador (56´), le dieron el empate a los “leopardos” que ahora suman 40 unidades, dejando a los del “llano” con 32, muy lejos de la zona de clasificación.

Vibrante fue el partido entre Juventud Girardot y Expreso Rojo que se disputó en el estadio Luis Antonio Duque Peña, el cual culminó tres goles por dos a favor de los locales. Juventud anotó a través de Jesús Orozco (14´) y Misael Camargo en dos oportunidades (49´ y 90´), en tanto que los de Zipaquirá descontaron con dos anotaciones de Jeysen Núñez (2´ y 55´). Con el triunfo, Juventud Girardot llegó a 31 unidades, en tanto que el Expreso Rojo sigue con 33.

En el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, el equipo “vallenato” logró un agónico triunfo ante el Barranquilla FC, gracias a la anotación de Eduardo Moreno sobre el minuto 85 del partido. Con la victoria, Valledupar FC., suma 26 puntos, pero sigue en la última ubicación, por su parte, los barranquilleros siguen con 28 unidades en la parte baja de la tabla.

En la jornada dominical, Pacífico FC., dividió honores a un tanto frente al Bogotá FC., en el estadio Polideportivo el Cristal de Buenaventura. Inició ganando el onceno capitalino con tanto de Simón Guvereck sobre el minuto 33 del partido, aunque Juan David Restrepo diez minutos después, decretó el uno por uno definitivo. Con este marcador, Bogotá FC., es quinto con 42 puntos, en tanto que Pacífico FC., es noveno con 39.

Por su parte, en el estadio Departamental Libertad, Deportivo Pasto logró una agónica victoria 2 goles por 1 ante el Dépor FC – Aguablanca, equipo que inició ganando con tanto de Yony Angulo sobre el minuto 20, pero Jefrey Díaz (68´) y Carlos Henao (87´) le dieron el triunfo al Pasto, el cual ahora suma 46 puntos y es cuarto en la tabla. Por su parte el Dépor FC., es decimoquinto con 28 unidades.

Se sigue hundiendo en una crisis resultadista el equipo Atlético La Sabana, el cual como local, en su estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, perdió 1-3 ante el Deportivo Rionegro. Los tres goles antioqueños fueron obra de Edisson Hernández (32´), Alexander Mosquera (35´) y Daniel Hernández (40´), aunque los sabaneros descontaron a través de Luis Ferney Ríos (54´). Con el triunfo, Deportivo Rionegro ya suma 49 unidades y es tercero, en tanto que La Sabana es décimo con 39.

Del mismo modo Patriotas FC – Boyacá, sigue demostrando su poderío en el Torneo Postobón y luego de empatar como visitante ante el Real Santander a un tanto, es segundo con 49 puntos y 22 en la diferencia de gol. El gol Patriotas fue de Jhon Pajoy sobre los 50 minutos, aunque a los 77, llegó el empate santandereano a través de José Romaña. Con este empate como local en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, Real Santander es séptimo con 40.

En el último partido de la jornada, disputado en el estadio de Compensar en Bogotá sobre las 6:15 de la tarde, Academia FC., venció dos goles por uno al Unión Magdalena, con goles de Álvaro Barros (6´) y Jhonatan Rivas iniciando el segundo tiempo. Con el triunfo, Academia FC., ascendió a la casilla 15 con 30 unidades, mientras que el Unión quedó en la sexta ubicación con 41.

JUAN MANUEL TELLO - TORNEO POSOTOBÓN