Deportes • JUN 6 / 2026
Medellín 2 - 1 Cúcuta: Medellín paró al Cúcuta en seco
Fútbol - Miércoles, 06 / Dic / 2006

Medellín tuvo una leve superioridad sobre el Cúcuta en el inicio del partido, pero no fue dominante claro de las acciones. Sin embargo, al minuto 24, Eduardo Domínguez, defensor central, remató desde fuera del área para marcar un golazo en el marco de Róbinson Zapata.
Medellín intentó marcar una mayor diferencia, pero la mala definición no dejó que llegara a su objetivo. Por su parte, Cúcuta intentó reaccionar y en una jugada infortunada para el local, Heriberto Velandia marcó autogol al minuto 37. El primer tiempo se fue empatado.
En la segunda parte, Medellín no fue tan profundo como se esperaba, mientras que Cúcuta controló el balón e impuso su ritmo, sin embargo, las expulsiones de David Córdoba y Charles Castro, no dejaron que prosperara la propuesta visitante.
Blas Pérez tuvo una oportunidad para anotar en un contragolpe, pero su floja definición y buena posición del portero, llevó a que se esfumara el gol. Posteriormente, Medellín se fue encima del visitante y en una jugada cabeceada por Diego Álvarez, al minuto 83, el equipo paisa consiguió la ventaja definitiva.
Medellín visitará a Atlético Huila en Neiva en la siguiente fecha, mientras que Millonarios recibirá a Cúcuta Deportivo.
Ficha Técnica
Medellín:
Brayan López; Elkin Mosquera, Heriberto Velandia (Juan Pablo Pino, 60'), Eduardo Domínguez; Jaime Castrillón, Danilson Córdoba, Juan David Valencia (Ricardo Calle, 81'), Néider Morantes, Iván Corredor; César Valoyes (Jackson Martínez, 71') y Diego Álvarez.
Banca: Johan González, Ricardo Calle, Nicolás Torres, Juan Pablo Pino y Jackson Martínez.
Técnico: Víctor Luna.
Goles: Eduardo Domínguez (24') y Diego Álvarez (83')
Cúcuta:
Róbinson Zapata; Braynner García, Pedro Portocarrero, Wálter Moreno, Elvis González; Charles Castro, Nelson Flórez, Jarín Asprilla (Lin Carlos Henry, 25'), David Córdoba; Blas Pérez y Rodrigo Saraz (Yesid Trujillo, 64').
Banca: Williers Valencia, Magnelly Torres, Yesid Trujillo, Lin Carlos Henry y Diego Espinel.
Técnico: Jorge Luis Pinto.
Goles: Heriberto Velandia (37', de autogol).
Expulsados: David Córdoba (69'), Jorge Luis Pinto (70') y Charles Castro (89').
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Francisco Peñuela (Fuerzas Militares).
Asistentes arbitrales: Juan Bedoya y Ronny Martínez.
Asistencia: 23.250 personas.
Taquilla: $256.260.000.
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026