Nacional 1 - 0 Real Cartagena: Liderato con victoria agónica

Fútbol - Domingo, 25 / Feb / 2007
 
Colombia.com
Nacional venció agónicamente con gol de Jarol Martínez a Real Cartagena y consiguió el liderato de torneo colombiano. Revívalo aquí Minuto a Minuto.

Revívalo aquí Minuto a Minuto

La primera parte transcurrió con un dominio pleno de Atlético Nacional, desde los primeros minutos las opciones de gol eran para el equipo ‘verde’ que llegaba con gran facilidad a predios de la visita, pero Sergio Galvan Rey, parecía no estar en su día, pues dilapidó más de cuatro posibilidades claras de anotar.

Sin mayores cambios durante el partido, terminó la etapa inicial con un Nacional volcado al ataque pero con problemas en el momento de definir.

En la segunda mitad, Real Cartagena inició dominando el juego, con cierta ambición atacó en los primeros minutos, pero con el transcurrir de los minutos Nacional de nuevo se montó sobre el partido, sin embargo la gran actuación en defensa del conjunto dirigido por Walter Aristizábal, no permitió que los de casa llegaran con gran peligro.

Nacional no podía contra la zaga cartagenera, Oscar Quintabani realizó todas las variantes posibles pero no encontraba penetrar el arco custodiado por Alexis Márquez, pero en el epílogo del partido, cuando todo parecía que el partido terminaría empatado, el juvenil Jarol Martínez en jugada individual sacó un potente remate y sentenció el partido a favor del equipo antioqueño.

Con esta agónica y sufrida victoria, Atlético Nacional llegó a diez puntos y es líder absoluto del campeonato colombiano, en la próxima fecha jugará frente a Independiente Medellín que ganó en su visita al Junior en Barranquilla, además lleva nueve puntos de nueve posibles, por lo que se vivirá un clásico antioqueño más que emocionante.

Real Cartagena fue un digno rival y sobre el final perdió un punto valioso. Con este resultado acabó con su seguidilla de empates y cierra la jornada con sólo tres puntos, en la siguiente fecha recibirá en la capital del departamento de Bolivar al América de Cali.

Ficha técnica:
Atlético Nacional:
David Ospina; Marlon Piedrahíra, Iván Hurtado, Óscar Passo, Jarol Martínez; Felipe Chará, William Zapata (Ramírez, 57’), Jairo Patiño, Elkin Murillo (Rojas, 81’); Óscar Echeverri, Sergio Galván.
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Gol: Jarol Martínez (91’).
Suplentes: Andrés Saldarriaga, Camilo Pérez, Henry Rojas, Aldo Ramírez, Carmelo Valencia.
Expulsado: Felipe Chará (75’).

Real Cartagena:
Alexis Márquez; Cristian Fajardo, Juan Pablo Tobón, John Hurtado, Leoncio Alegría; Mauricio Arroyo, David Yepes, Uber Carabalí, Diego Melillo (Novoa, 59’); Carlos Álvarez (Rentería, 81’), Juan Manuel Zandoná.
Director técnico: Wálter Aristizábal.
Goles: no marcó.
Suplentes: Fabián Carabalí, Sergio Novoa, Cristian González y Carlos Rentería.
Expulsados: no hubo.
La figura: Járol Martínez.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Hernando Butirago (Bogotá)
Asistentes Arbitrales: Humberto Clavijo y Uriel Ángel.
Asistencia: 22.217 personas.
Taquilla: $200.218.000.
SÍGUENOS EN:
Google News