Cali 1-1 Santa Fe: Los verdes continúan cediendo puntos en casa

Fútbol - Domingo, 15 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Cali ve como su rendimiento en condición de local va en decaimiento debido a los dos últimos resultados que registran empates provechosos para los equipos que vienen de visita. En esta oportunidad fue Santa Fe, el club cuya táctica complicó a los locales y se llevaron la igualdad, a pesar de haber abierto el marcador.

El Deportivo Cali fue el equipo que atacó en la mayoría de los minutos del compromiso, pero su persistencia no fue las más fina y precisa desde la primera parte.

La primera anotación la marcó Santa Fe a los 22 minutos de la primera parte, cuando después de un saque de banda a favor de los cardenales, Alexander Viveros se equivoca en el rechazo y se la puso en bandeja de plata a un ex azucarero, Anthony Tapia, quien remató de media distancia con pierna zurda, abriendo el marcador bajo un excelente impacto.

Cali aumentó la intensidad de sus arremetidas al área rival al verse en desventaja en el tanteador. El conjunto verde optaba por Álvaro Domínguez y Paolo Frangipane en el manejo de la pelota y con la profundidad de sus delanteros Armando Carrillo y Sergio Herrera.

Llegaban con mucha frecuencia los locales, pero seguían sin la precisión con la pelota en movimiento, debido a una defensa aplicada del equipo santafereño. Pero la anotación del empate apareció en el partido a los 19 minutos del complemento, cuando en un tiro de esquina, Domínguez envió centro como con la mano a la cabeza Paolo Frangipane, jugador que anticipó a su marcador y con su cabeza venció la resistencia del arquqero rival uruguayo, Oscar Castro.

Cinco minutos después, Eisner Loboa, defensor verdiblanco, derriba a Mario González en la entrada del área y el juez Jorge Hernán Hoyos no dudó en sancionar la pena máxima. Esta misma fue ejecutada con potencia desmedida, por parte del goleador albirojo Leider Calimenio Preciado, tanto así que la pelota tomó una trayectoria ascendente y Santa Fe contempló como desperdiciaba la oportunidad de llevarse los tres puntos de Cali.

Aunque ambos clubes se pueden ir cabizbajos por terminar con un resultado que no deseaban, es posible que Santa Fe saque mas frutos de esta igualdad por su condición de visitante, a la que pudo haber tomado el Deportivo Cali, al cual se le ha vuelto un problema el ganar en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

En la próxima jornada, la escuadra azucarera visitará Neiva para enfrentar al sorprendente Atlético Huila, cuando un día antes, es decir el sábado, Santa Fe reciba al Cúcuta Deportivo, líder del torneo, en partido transmitido por la TV Abierta desde el estadio El Campín.

Ficha Técnica:

Deportivo Cali:
David González; Jarol Herrera (Eisner Loboa, 66´), Yair Arrechea, Jamilson Olave y Jair Benítez; Jhonny Vásquez (Martín Cardetti, 55´), Alexander Viveros (Breiner Belalcazar, 72´), Paolo Frangipane y Álvaro Domínguez; Sergio Herrera y Armando Carrillo.
D.T: Omar Labruna.
Amonestados: Jamilson Olave, Paolo Frangipane, Sergio Herrera y Álvaro Domínguez.
Gol: Paolo Frangipane, de cabeza a centro de Álvaro Domínguez (64´)

Santa Fe:
Oscar Castro; Jairo Suárez, Yamith Cuesta, Emmanuel Acosta y Francisco Delgado; Wilmer Largacha, Gabriel Gómez, Cristian Marrugo, Mario González (Jhonier González, 74´) y Anthony Tapia (Adrián Ramos, 72´); y Leider Preciado (Luis Yánez, 79´).
D.T: Pedro Sarmiento.
Amonestados: Mario González, Adrián Ramos y Gabriel Gómez.
Gol: Anthony Tapia, zurdazo de media distancia (22´)

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero, en Cali, Valle del Cauca.
ARBITRO: Jorge H Hoyos – Caldas - FIFA
ASISTENTE No 1: Faber Álvarez - Antioquia
ASISTENTE No 2: Orlando Andrade - Nariño
CUARTO ARBITRO: Rolando Guevara - Valle
Figura: Álvaro Domínguez, volante de armado del Deportivo Cali.