Tolima 2-1 Junior: Se acabó la mala racha en Ibagué

Fútbol - Domingo, 15 / Abr / 2007
 
Colombia.com
Deportes Tolima venció por dos goles a uno a un Atlético Junior, que en esta oportunidad gustó en su fútbol pero no consiguió el resultado. Después de conceder cuatro partidos perdidos en línea y de estrenar nuevo entrenador, el conjunto tolimense culmina con su mala racha y sacó provecho de las pelotas quietas para quedarse con la victoria.

El encuentro dejó a un Deportes Tolima que propuso sobre el principio un fútbol ofensivo, bajo el fin de salir del mal momento y conseguir los tres puntos.

El público tuvo que esperar solamente quince minutos para ver el primer gol, que salió de un triro de esquina cobrado por John Charria cuyo centro al primer palo encontró una cabeza mal puesta de Hilario Cuenú, quien mandó la pelota al borde del área en forma de rebote a Gerardo Vallejo, este último se perfiló, sacó el remate, pero el disparo fue de carambola a estrellarse en un defensa del Junior y luego terminó en la cabeza de John Jairo “El Tigrillo” Castillo, colocándola en el fondo de las redes.

Intentó reaccionar el Junior adelantando líneas y en un pelotazo del defensor pijao Roller Cambindo, Castillo le ganó la espalda a los defensores centrales, eludió al portero Velásquez, pero el juez de línea levantó la bandera invalidando la anotación del segundo gol para el equipo local.

Sin embargo, Junior lo había intentado pero no reaccionaba, dado el buen volumen ofensivo y dominio que refleja el vinotinto y oro en los minutos intermedios del primer periodo. Una vez más, John Jairo Castillo tomó la pelota desde fuera del área, quiso encarar a su marcador del Junior, John Valencia, que estiro la pierna cometiéndole una infracción. El cobro del tiro libre lo ejecutó en una forma magistral el volante John Charria, introduciéndola en el arco en uno de los ángulos superiores, decretando la ventaja doble en el marcador por medio de un señor golazo.

Pero la segunda mitad la dominó el Junior en busca del descuento y luego del empate. La igualdad no llegaría a pesar de lo exhibido en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero si el descuento a través del uruguayo Jorge Gabriel Alves.

Fue en una jugada protestada por los jugadores del Deportes Tolima, debido a que reclamaban una infracción en la mitad de la cancha sobre Juan Carlos Escobar entre Javier Florez y Nicolás Torres. El primero de estos dos le quitó el balón metiendo pierna fuerte, tomó a la defensa del Tolima mal posicionada, quedando una jugada en la que se enfrentaban tres atacantes contra dos defensores. Florez habilitó a Joge Díaz en el borde del área, este se la devolvió a Florez y en el momento en que este quiso disparar, el portero Agustín Julio se le atravesó y Alves acompañó la jugada, tomando el rebote que salió de estos dos para que con pierna derecha hiciera el descuento.

Junior continuó atacando pero Agustín Julio se encargó de salvar en varias oportunidades al conjunto local, que de alguna forma terminó mirando el reloj y ansiando la finalización del encuentro porque en el algún momento Junior hubiera tenido que ceder, algo que en los segundos finales no ocurrió.

Deportes Tolima enfrentará la próxima fecha en condición de visitante al Atlético Nacional de Medellín en la Ciudad de la Eterna Primavera y Junior volverá a jugar a domicilio en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira contra el Deportivo de esa ciudad.


Ficha Técnica:

Deportes Tolima:
Agustín Julio; Gerardo Vallejo, Brahman Sinisterra, Hilario Cuenú y Roller Cambindo; Hernando Patiño, Yulián Anchico, John Charria y Juan Carlos Escobar; Carlos Darwin Quintero y Jhon Castillo.
D.T: Hernán Torres.
Goles: John Jairo Castillo, de golpe de cabeza (17´) y John Charria, de tiro libre (33´)

Atlético Junior:
Edigson Velásquez; Jhon Valencia, Evert Salas, Edgar Cataño, Víctor Palacio y Ervin Maturana; Javier Flores, Nicolás Torres y Emerson Acuña; Jorge Díaz y Alfredo Padilla.
D.T: Miguel Ángel López.
Gol: Jorge Gabriel Alves (70´)

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 3 000 espectadores.
ARBITRO: Jorge Ramírez - Quindío
ASISTENTE No 1: Eduardo Diaz – C/marca FIFA
ASISTENTE No 2: Uriel Rey -Norte
CUARTO ARBITRO: Edwin Liévano - Tolima
Figuras: Agustín Julio, portero del Deportes Tolima, fundamental en los últimos minutos para evitar el empate del Junior y John Jairo Castillo, quien participa en ambas jugadas de gol.