Nacional 4 - 0 América: Baile, goles y cumpleaños

Fútbol - Jueves, 03 / May / 2007
 
Colombia.com
Sergio Galván Rey, Carmelo Valencia, en dos ocasiones, y Aldo Ramírez anotaron los goles del ganador. América fue una lágrima. Con la victoria Nacional se clasificó a los Cuadrangulares Semifinales. La gente celebró la victoria y sueña con el título.

Atlético Nacional volvió a sonreir. Esta vez, por partida doble. Porque logró su octavo triunfo en el torneo Apertura que derivó en ratificar su clasificación a los Cuadrangulares Semifinales y porque celebró con la presencia de varios invitados de honor su aniversario sesenta como equipo de fútbol.

Los 'verdes' enfrentaron a uno de sus clásicos rivales y le cobraron cada llegada. Cada opción de gol ante un equipo rojo que sigue por el mal camino. Que no encuentra el rumbo y que con los cuatro goles recibidos, en Medellín, completaron 32 en conra y así se convirtieron en el conjunto que más goles ha sufrido en el torneo Apertura 2007.

El primer gol fue obra de Sergio Galván Rey. El máximo goleador del campeonato, supo vencer al arquero Milton Patiño con un remate bien ubicado. Allí el juego se abrió y enseguida llegaron el resto de anotaciones.

El segundo fue a cargo del delantero Carmelo Valencia quien reemplazó a Óscar Echeverry quien se lesionó. El tercer gol estuvo a cargo de Aldo Leao Ramírez quien entró en la segunda parte, con su fútbol y generación de fútbol ofensivo desequilibró, y supo ganarse la distinción del mejor hombre del campo.

El cuarto y definitivo gol que puso el sello a una jornada inolvidable vovlió a ser de Carmelo Valencia. América, ya entregado y con pocos deseos de actuar, recibió su cuarto golpe en la cabeza como para pueda retomar el rumbo.

Nacional llegó a 29 puntos y se clasificó a los Cuadrangulares Semifinales. El próximo sábado, de visitante, abrirá la fecha 17 al enfrentar a Atlético Bucaramanga. América, por su parte, visitará a Deportivo Pereira.

Ficha Técnica:

Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Humberto Mendoza, Iván Hurtado, Jarold Martínez; José Amaya, Diego Toro, Jairo Patiño, Elkin Murillo (Aldo Leao Ramírez, 21’); Sergio Galván (Marlon Piedrahíta, 83’) y Óscar Echeverri (Carmelo Valencia, 35’).
D.T: Óscar Quintabani
Goles: Sergio Galván (38’), Carmelo Valencia (50’ y 85’) y Aldo Leao Ramírez (76’).

América de Cali:
Milton Patiño; Nondier Romero, Andrés F. González, Manuel Galarcio, Brayan Angulo; Frank Pacheco (Javier Reina, 65’), Gian Carlos Dueña, Víctor Pacheco; Milton Rodríguez y Mauricio Mendoza (Humberto Osorio, 75’).
D.T: Álex Escobar.

Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín, Antioquia.
Asistencia: 35.795 personas.
Taquilla: $437.236.000
ARBITRO: Oscar J Ruiz - Meta FIFA
ASISTENTE No 1: Mauricio Camargo - Boyacá
ASISTENTE No 2: Jhon Jairo Cárdenas - Risaralda
CUARTO ARBITRO: Juan C Barreiro – FFAA
Figura: Carmelo Valencia, atacante del Atlético Nacional al convertir en doble oportunidad.