Cúcuta 3-1 Millonarios: Los 'Motilones' quieren el campeonato

Fútbol - Domingo, 27 / May / 2007
 
Colombia.com
El argentino Juan Manuel Martínez, dos veces, y Jarin Asprilla convirtieron los goles por el ganador. Estrada lo hizo por los azules. 20.000 personas asistieron. Cúcuta llegó a cinco puntos y sigue soñando con la ilusión de llegar a la Final del torneo Apertura 2007. El arbitraje de Albert Duarte fue polémico.

Cúcuta Deportivo logró su primera victoria, luego de cuatro jornadas, en el Cuadrangular B de la parte semifinal del campeonato. El equipo local fue superior a Millonarios y con rapidez en su ataque y precisión supo sacar diferencia ante un rival que mejoró en los últimos minutos del compromiso.

El juego arrancó condiminio del Cúcuta Deportivo que por intermedio de Macnelly Torres manejó la pelota y tuvo en Juan Manuel Martínez a un delantero hábil y con gran capacidad para aguantar la pelota y la marca de los récios defensores visitantes.

Tras llegadas de Bustos y Pajoy, Cúcuta sacó ventaja tras la sanción de un penal del árbitro duarte quien se apoyó en lo que le decía el Asistente Juan Carlos Bedoya. Los 'azules' reclamaron, pero el juez de línea se sostuvo en su determinación y Duarte decidió sancionar la falta que fue cambiado por el argentino Juan Manuel Martínez por gol. El 'Burrito' definió con precisión y puso a ganar a los cucuteños.

Millonarios no reaccionó. Intentó responder en lo que restaba de la segunda parte, pero no obtuvo suerte. La buena participación de Moreno y Vásquez en defensa sirvió para que la primera parte terminara a favor de los locales.

En la segunda parte, tras el comienzo, Millonarios salió decidido a conseguir la igualdad. Con la potencia de Villagra y la habilidad de Carlos Castillo estuvieron cerca de la igualdad. Los minutos pasaron y tras querer cobrar rápido un tiro libre, Cúcuta quitó la pelota, el esférico cayó en Jarin Asprilla quien con una remate fuerte superó al arquero Juan Carlos Henao que nada pudo hacer para deterner el impacto. Allí, prácticamente, se liquidó el juego.

Pero quedaba más. Cúcuta jugaba con rapidez y pasaba correctamente de defensa a ataque. En una acción de esas, por derecha, por Lionard Pajoy quien ingresó al área, remató al arco, Henao detuvo a medias y Martínez, de cabeza, superó a Rodríguez quien intentaba un rechazo y el juego se ponía 3-0 a favor de Cúcuta que era pura contundencia y alegría entre sus hinchas.

Millonarios se jugó por el descuento. De contragolpe lo tuvo Pajoy y Trujillo, incluso, pero fue Jonathan Estrada quien anotó el descuento tras un mal rechazo del arquero Róbinson Zapata. Quedaban nueve minutos para el final, pero poco cambió el juego. Millonarios buscó más goles pese a que la derrota ya era un hecho. Cúcuta Deportivo festejó, sumó tres puntos y llegó a cinco unidades por el Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales que comanda Huila con ocho unidades, Millonarios tiene seis y Cúcuta quedó al acecho.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo será local contra Atlético Huila en un juego definitivo el domingo tres de junio. Por su parte, Millonarios será local, en Bogotá, ante Independiente Medellín.