Medellín 3-3 Huila: Fútbol de ataque

Fútbol - Domingo, 27 / May / 2007
 
Colombia.com
Valoyes, Castrillón y Martínez anotaron los goles por los locales. Aponzá, Ortiz, en contra, y Caicedo lo hicieron por los visitantes. Huila llegó a ocho puntos y manda en el Grupo B.

Atlético Huila empató 3-3, como visitante, y sumó un punto muy valioso en su deseo por llegar a la Final del torneo Apertura 2007. Los ‘opitas’ se cuidaron en gran parte del compromiso, pero cuando quisieron atacar y buscar el área rival hicieron daño, convirtieron tres goles y sumaron un punto clave en su grupo.

El juego comenzó con anotación de Róbinson Aponzá quien aprovechó una mala salida en defensa de los locales, enfrentó al arquero Bryan López y con un toque sutil y bien acomodado puso arriba a los visitantes. A partir de allí, Medellín inclinó la cancha atacó, llegaba con Valoyes y precisamente tras un centro del delantero que Jaime Castrillón, en el área, empujó con pierna izquierda tras un rebote del arquero Luis Estacio.

Medellín fue a buscar el triunfo y antes de terminar la primera parte lo tuvo cuando el juez Miguel Guevara sancionó un claro penal sobre Valoyes del guardavallas Estacio. Al frente del esférico se ubicó Diego Álvarez quien quiso patear con un lujo, punteó el esférico y el balón viajó por arriba del palo horizontal. Así, con empate 1-1, se terminó el compromiso.

En la segunda parte el técnico local, Víctor Luna, realizó dos modificaciones. Mandó al campo a Néider Morantes y a Ricardo Calle. Con estos dos jugadores quiso tener más la pelota y ser más preciso atrás. El fútbol ofensivo no paró y tras una buena habilitación de Morantes fue César Valoyes quien anotó y puso a festejar a los locales. Pero la alegría duró poco ya que Andrés Ortiz se equivocó y marcó en arco propio y, otra vez, el partido se empató.

Independiente Medellín no detuvo su marcha y fue a buscar el gol del triunfo. Lo tuvo Valoyes, pero luego fue Jackson Martínez quien acababa de ingresar y, de cabeza, y con falta sobre su defensor a quien le puso sus brazos en la espalda del rival, le cambió el destino a la pelota y superó al arquero Luis Estacio. Faltaban pocos minutos y parecía que los ‘Rojos’ sumaban tres puntos y lograban su primera victoria.

Pero Atlético Huila está para hacer historia. Con garra y mucho corazón fue a buscar en tiempo de adición la igualdad. Y lo consiguió porque lanzó un tiro libre que envió al tiro de esquina el arquero López. Tras ese cobro, la defensa local rechazó, pero Germán Caicedo tras un buen pase en el que definió con fuerza y potencia, la pelota superó al arquero López y se metió en el arco. Cuando se sacó de mitad del campo el juez central sancionó el final del compromiso.

Huila sumó un punto clave, como visitante, y en la próxima fecha será visitante, nuevamente, ante Cúcuta Deportivo mientras que Medellín, ya eliminado, visitará a Millonarios.
SÍGUENOS EN:
Google News