Bucaramanga 0-1 Pereira: Victoria que calma

Fútbol - Domingo, 22 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Deportivo Pereira dio una de las sorpresas de la jornada al vencer luego de una semana complicada. Jhonny Acosta anotó al primer minuto de juego. Tristeza en Bucaramanga donde el equipo 'Canario' no jugó bien. Victoria clave de los 'Matecañas' para subir en la tabla del descenso directo.

Atlético Bucaramanga sufrió un golpe inesperado. Porque con la derrota 0-1 ante Pereira tuvo una tarde para el olvido. Por la expectativa generada, por los refuerzos y porque se pensó que el equipo dirigido por Óscar Upegui iba a festejar.

Pero no fue así. La historia de este juego dirá que desde el minuto uno Deportivo Pereira se puso arriba en el marcador. El mediocampista Jhonny Acosta mandó la pelota adentro de la portería que defendió el uruguayo Luis Barbat con un remate desde afuera donde el arquero local se ve comprometido.

Fue sorpresivo para todos. Pero esa acción dejó clara la concentración con la que Pereira, dirigido por Hugo Castaño, asumió el compromiso. Los locales pasaron a tener la pelota y con un par de cabezazos de Jimmy Asprilla pudo llegar a la igualdad, pero el palo le dijo no. Los visitantes dejaban ver el orden en defensa y trajaban con el balón en sus pies.

En la segunda etapa, Bucaramanga no paró de intentar y soñar con la igualdad, pero no llegó. Otra vez los palos no le permitieron festejar y también la buena actuación del arquero visitante Jaime Brand Gómez lo impidió.

En todo caso, además, Pereira bien pudo aumentar el resultado de contragolpe ya que los locales adelantaron mucho sus líneas y se descuidaron atrás.

El árbitro Walter Hurtado decidió finalizar el compromiso y se decretó la primera victoria de Deportivo Pereira que sufrió una semana complicada por el no pago de salarios y, hace 20 días, la salida del Presidente Francísco Javier López.

En la próxima fecha, Pereira será local ante Once Caldas en un clásico que promete emociones. Los 'matecañas' con estos tres puntos superaron a Bucaramanga en el descenso directo. Por su parte, los 'Canarios' serán visitantes, en Tunja, ante Boyacá Chicó.

Ficha Técnica:

Atlético Bucaramanga:
Luis Barbat; Jimmy Asprilla, Jorge Amara, Breiner García, Marino García (Andrés Sarmiento, 70’), Diego Arango, Émerson Chamorro, Mario González (Eudalio Arriaga, 55’), Sherman Cárdenas, Leonardo Fabio Moreno y Edwar Jiménez.
D.T: Óscar Upegui, con su asistente Nélson Reyes.

Deportivo Pereira:
Jaime Bran Gómez; Ómar Rodríguez, José Ramírez, Jhann Carlos López, Farid Díaz, Diego Arias, David Silva, Óscar Restrepo, Johnny Acosta (Juan Baena, 54’), Léiner Gómez y Cristian González (Jaime Sierra, 79’).
D.T: Hugo Castaño.
Gol: Johny Acosta (11’).

Estadio: Alfonso López, en Bucaramanga, Santander
Árbitro: Wálter Hurtado (Meta).
Asistentes arbitrales: Humberto Clavijo y Gabriel Figueroa.
Asistencia: 3.000 personas.
La figura: Óscar Restrepo, volante conductor del conjunto “matecaña”.