Tolima 3-0 Huila: El Show de Chárria

Fútbol - Domingo, 22 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Deportes Tolima goleó en el Clásico del Tolima Grande al Atlético Huila con una ventaja de tres goles, dándole las gracias al volante Jhon Chárria, quien marcó la tripleta de anotaciones para la consecución del primer triunfo “pijao” en el campeonato. Huila mostró poco y ha sentido sus bajas de jugadores, referentes al torneo anterior.

La primera parte mostró a un Deportes Tolima que proyectaba sus defensores laterales con mucha consistencia y frecuencia. De allí nació la primera anotación del equipo “vinotinto y oro” que consistió en una subida por la banda derecha de Gerardo Vallejo, quien se apoyó en John Chárria y este último remató de pierna zurda sobre el borde del área para poner cifras iniciales al marcador, durante los primeros diez minutos.

Atlético Huila no lograba acomodarse en el terreno de juego y en una llegada por el sector de la izquierda, César Rivas asistió con fineza a Charría quien repitió en el tanteador al golpear la pelota con firmeza, cruzando la trayectoria de esta misma hacia el fondo de la portería, la cual se encontraba defendiendo el portero Luis Estacio.

Al culminarse la primera mitad, los opitas cada vez más se mostraban con una mayor confusión y dominados por el onceno local, que exhibía a Charría como su jugador más sobresaliente, complementándose con atacantes desequilibrantes, dados los casos de César Rivas, Winston Girón y luego con Jorge Perlaza.

La tercera anotación del conjunto tolimense volvería a ser de John Charría, quien culminó una jugada iniciada por un centro desde la izquierda, cuyo desarrollo pasó por la cabeza de Girón que se la bajó a Anchico para que este rematase y exigiera al guardameta Estacio, el cual finalmente le concedió un rebote al goleador de la noche que concretó un nuevo “hatrick” en su carrera futbolística.

Los minutos finales dejaron entrever un final sencillo para el Deportes Tolima mediante el trámite del tiempo y la circulación del balón, solamente manchado por la expulsión de Javier Arizala, tras verse afectado por una segunda amonestación no cuidada por sí mismo bajo la comodidad de ir ganando por goleada.

El próximo compromiso que disputará Deportes Tolima será en contra del Real Cartagena en la “Ciudad Amurallada”, mientras que el cuadro “opita” recibirá al Atlético Junior el sábado 28 en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Ficha Técnica:

Deportes Tolima:
Enrique Quiñónez; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Nicolás Ayr, Javier Arizala; Gustavo Bolívar, Hernando Patiño, Yulián Anchico, John Chárria; César Rivas (Jorge Perlaza, 45´) y Winston Girón (Jaider Arboleda, 73´).
D.T: Hernán Torres.
Amonestados: Yulián Anchico, Nicolás Ayr, Hernando Arizala y Gustavo Bolívar.
Expulsado: Javier Arizala, por doble amonestación (minuto 14 y 79)
Goles: John Chárria, a pase de Gerardo Vallejo (10´), a pase de César Rivas (28´) y de rebote (59´)

Atlético Huila:
Luis Estacio; Freddy Hurtado, Duván Hernández, Jong Viáfara, Edwin Rivas; Juan Marcelo Torres, Andrés Felipe Navia (Jhon González, 45´), Donald Millán (Cristian Racero, 62´), Rodrigo Marangoni; Carlos Vilarete y Robinson Aponzá (Bodher Pinillos, 33´)
D.T: Néstor Otero.
Amonestados: Rodrigo Marangoni, Bodher Pinillos y Jhonier González.

Estadio: Manuel Murillo Toro, en Ibagué, Tolima
Asistencia: 2.668 personas.
Taquilla: $24.188.200.
ARBITRO: Carlos E Lopez – Antioquia FIFA
ASISTENTE No 1: José Jair Alzate - Quindio
ASISTENTE No 2: Edgar González – Bogotá
CUARTO ARBITRO: Jovanni Hernández – Tolima
Figura: Jhon Chárria, autor de los tres goles con los que Tolima obtuvo la victoria.