Medellín 2 - 1 Millonarios: Emotivo triunfo 'Rojo'

Fútbol - Domingo, 29 / Jul / 2007
 
Colombia.com
Néider Morantes y Diego Álvarez anotaron los goles del triunfo del 'Poderoso'. Ciciliano, de penal, descontó para Millonarios que intentó siempre. Partido emotivo y con varias acciones ofensivas que cerró la segunda fecha del torneo Finalización. Óscar Julián Ruíz dirigió.

Independiente Medellín logró su primer triunfo en el torneo Finalización 2007. Superó 2-1 a Millonarios en un compromiso emotivo que tuvo lapsos de juego ofensivo, vertical y en donde los arqueros demostraron un buen nivel. Los locales sacaron la diferencia en el primer tiempo donde convirtieron dos goles y supieron elaborar la victoria.

Millonarios no jugó mal. En la segunda parte cuando descontó bien pudo haber llegado al empate y no hubiera sido injusto. Con sus delanteros y su constante juego hacia adelante mostró mejoría y careció de efectividad como para sumar en Medellín.

El primer gol se presentó a los 13 minutos de juego cuando Néider Morantes desde unos 35 metros decidió rematar al arco con pierna derecha, la fortaleza del impacto dejó sin reacción al arquero José Cuadrado que nada pudo hacer como para detener la pelota. El esférico se metió por la mitad del arco y levantó a todos los hinchas locales que aplaudieron el gol.

A partir de allí, Independiente Medellín manejó la pelota. Supo sacar diferencia y aumentarla cuando al minuto 25 Diego Álvarez, de penal, cambió por gol la sanción del árbitro Óscar Julián Ruíz quien sancionó una falta dentro del área de Wilman Conde sobre Álvarez. Segundo gol en el compromiso.

Ya en la segunda parte y con la incorporación de Óscar Briceño por Carlos Villagra, Millonarios ganó en potencia. En juego colectivo y generó diversas opciones de gol. El arquero de Medellín, Brayan López le detuvo un gol hecho a Ricardo Ciciliano de amnera milagrosa. El gol parecía llegar y se presentó al minuto 64 cuando Ciciliano pudo embocar la pelota.

Quedaban 26 minutos en los que los azules buscaron la igualdad. Carecieron de puntería así como López detuvo un par de opciones más. El ingreso de Erwin González así como Luis Zapata le dio juego por las bandas a Millonarios y lo puso muy cerca a un empate que bien mereció. El pitazo final de Ruíz bajó el telón a un juego emotivo que derivó en la primera victoria en el campeonato de Independiente Medellín y en la primera derrota de Millonarios y su nuevo cuerpo técnico dirigido por el uruguayo Martín Lazarte.

En la próxima fecha, en Ibagué, Medellín visitará al Tolima mientras que Millonarios será local, en Bogotá, ante Deportivo Cali en el cierre de la tercera fecha.


Ficha técnica:
Independiente Medellín:
Brayan López; Elkin Calle, Andrés Ortiz, Bélmer Aguilar, Roberto Carlos Cortés; Álex Jaramillo, Jaime Castrillón, Danilson Córdoba (Piedrahíta, 72’), Néider Morantes (Rojas, 85’), Diego Álvarez, Jackson Martínez (La Paglia, 62’).
Director técnico: Juan José Peláez.
Suplentes: David Andrade, Andrés Gallego, Camilo Piedrahíta, César La Plagia y Luis Ernesto Rojas.
Goles: Néider Morantes (13’) y Diego Álvarez (25’-penalti).

Millonarios:
José Cuadrado; Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Wilman Conde, Álex Díaz; Juan Carlos Quintero, Rafael Robayo, Fernando Faudeville (González, 67’), Ricardo Ciciliano (Zapata, 80’), Carlos Castillo y Carlos Villagra (Briceño, 46’).
Director técnico: Martín Lasarte.
Suplentes: Sergio Gutiérrez, Ervin González, Óscar Briceño, Efraín Cortés y Luis Zapata.
Gol: Ricardo Ciciliano (64’)

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Meta)
Asistentes arbitrales: Carlos Londoño y John J. Cárdenas.
Asistencia: 16.545 personas.
Taquilla: $142.174.000.
La figura: Brayan López por las atajadas realizadas para Medellín.