Huila 1-1 América: Poco para rescatar

Fútbol - Domingo, 12 / Ago / 2007
 
Colombia.com
El argentino Adrián aranda volvió a convertir por los locales. Paulo César Arango lo hizo por los visitantes. Los 'rojos' jugaron bien y ya no pierden. Los 'opitas' siguen dejando dudas en su fútbol, no logran ser compactos y su estructura se ha debilitado tras la salida de jugadores claves para este torneo.

Atlético Huila y América, en Neiva, no se sacaron ventaja. Igualaron 1-1 en un compromiso aceptable que dejó insatisfechos a los hinchas locales que añoran el equipo del semestre anterior que terminó subcampeón en el torneo Apertura.

La primera anotación se presentó en el primer tiempo y fue para el visitante. Tras una buena jugada colectiva que tuvo varias toques, Paulo César Arango llegó habilitado al área y con un remate suave puso a ganar a su equipo. La hinchada visitante gritó y festejó la anotación.

Huila no lograba generar peligro. Intentaba, pero carecía de ideas y de volumen de juego ofensivo. El argentino Adrián Aranda no lograba aparecer y estaba bien marcado.

Todo quedó para la segunda parte cuando llegó la igualdad tras una bella anotación de Aranda quien sin dejar caer la pelota a tierra, y con pierna derecha, superó la resistencia del arquero Rafael Dudamel. Golazo que puso a festejar a los hinchas locales.

El final llegó y la igualdad era un hecho. En la próxima fecha, Huila será visitante ante Bucaramanga mientras que América, el sábado 18 de agosto a las 8:15 de la noche, jugará contra real Cartagena en un juego que se verá por televisión cerrada.

Ficha técnica:
Atlético Huila:
Luis Estacio; Felipe Benalcázar, Duván Hernández (Racero, 28’; Sergio Lasso, 66’), Hárold Viáfara, Fredy Hurtado; Marcelo Torres, Francisco López, Bodher Pinillos (Rivadeneira, 39’), Donald Millán; Robinson Aponzá y Adrián Aranda.
Director técnico: Néstor Otero.
Suplentes: Juan Carlos Mosquera, Sergio Lasso, Mauricio Molina, Gustavo Rivadeneira y Cristian Racero.
Gol: Adrián Aranda (69’).
Expulsado: Francisco López (87’).

América:
Rafael Dudamel; Iván Vélez, Emmanuel Acosta, Andrés González, Pablo Armero, Paulo Arango (Centurión 87’), Harrison Otálvaro (Osorio, 58’), John Valencia, Jaime Córdoba (Dueñas, 61’), Jorge Rojas, Leonardo Mina Polo.
Director técnico: Diego Édison Umaña.
Suplentes: Diego Gómez, Hugo Pablo Centurión, Gean Carlos Dueñas, Carlos Valdés y Humberto Osorio.
Gol: Paulo César Arango (45’).
Expulsado: Leonardo Mina Polo (51’).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Árbitro: Jorge Sierra (La Guajira).
Asistentes arbitrales: Eduardo Díaz y Johnny Vallejo.
Asistencia: 3.000 personas, aproximadamente.
La figura: Adrián Aranda.