América 0-0 Calí: Empate sin goles ni emociones

Fútbol - Domingo, 02 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Los dos equipos de Calí empataron sin goles en la apertura de la jornada del sábado de el Torneo Finalización, En un aburrido partido y con pocas opciones de gol no se hicieron daño ‘rojos y verdes’.

Se esperaba un poco más del clásico de la sultana del valle, con un América que llegaba reconfortado por sus buenos resultados conseguido en las últimas fechas y un Deportivo Calí que logró calmar un poco la critica situación que traía por los malos resultados más la salida del técnico argentino Omar Labruna

La primera etapa en el clásico entre americanos y caleños es para olvidar ya que las principales opciones llegaron en los últimos minutos, donde se destaco el portero ‘escarlata’ Rafael Dudamel. Salvando su equipo, ante los tiros peligroso de Daniel Frangipane, Milton Rodríguez y Freddy Montero.

En el segundo tiempo los dos técnicos tuvieron la prioridad de la marca más que la creación, se encargaron de cortar el juego y las posibles opciones de gol. Por parte del América el que tuvo las dos oportunidades más claras fue el zaguero central Andrés Felipe González con dos cabezazos ambos en cobro de esquina.

El calí mostró mejor fútbol sin ser muy superior a su rival trato de buscar más el arco contrario, pero la mayoría de opciones las despejo el portero Dudamel en el conjunto visitante. El mediocampista Oscar Cornejo del Calí se destacó por ser el más insistente a la hora de buscar la anotación.

América llega a once unidades en la tabla general, con esto esta afianzando aún más su permanencia dentro de los ocho. Mientras que el Deportivo Calí queda con siete puntos así por ahora no le representen mucho en el acumulado.

En la próxima jornada América visita al Cúcuta Deportivo en el estadio ‘General Santander’. De la misma manera Deportivo Calí el sábado recibe al Atlético Bucaramanga en el estadio ‘Pascual Guerrero’.

Ficha técnica:
América:
Rafael Dudamel; Iván Vélez, Emmanuel Acosta, Andrés Felipe González, Pablo Armero; John Valencia, Jaime Córdoba (Carlos Valdés, 39’), Jorge Rojas, Hárrison Otálvaro (Pablo César Arango, 55’); Leonardo Mina Polo (Humberto Osorio, 69’) y Adrián Ramos.
Director técnico: Diego Édison Umaña.
Suplentes: Diego Gómez, Carlos Valdés, Pablo César Arango y Humberto Osorio.
Goles: No anotó.

Deportivo Cali:
Óscar Córdoba; Háyder Palacio, Daniel Briceño, Jaminson Olave, Jair Benítez; Germán Caicedo (Óscar Cornejo, 60’), Alexánder Viveros, Paolo Frangipane; Milton Rodríguez (Hernán Córdoba, 78’) y Fredy Montero.
Diretcor técnico: Ricardo Martínez (encargado).
Suplentes: Breitner Castillo, Hernán Córdoba, Habyson Escobar y Óscar Cornejo.
Expulsados: no hubo.
Goles: no anotó.

Estadio: Pascual Guerrero.
Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Jovani Zapata y Carlos Cárdenas.
Asistencia: 28.436 personas.
Taquilla: $$279.973.000.
La figura: Paolo Frangipane.