Equidad 2-1 Huila: Los aseguradores ratifican su buena campaña

Fútbol - Domingo, 02 / Sep / 2007
 
Colombia.com
La Equidad vuelve a mostrar su superioridad en su campo, el estadio ‘De Techo’. Superó al Atlético Huila que llegaba estrenando al técnico Javier Álvarez que pudo hacer muy poco por el buen momento del cuadro ‘verde’ de la capital.

Equidad con mucho dominio convirtió al portero Luis Estacio en gran figura, a pesar de que la jugada de gol la tapó, pero sus compañeros de defensa no evacuaron el rebote que si tomó Wilmar Oliveros para darle la ventaja al equipo ‘asegurador’.

Estacio fue el responsable para que Equidad no aumentara la diferencia en la primera etapa, al atajar más de 7 opciones muy claras de gol. Entre otras dos tiros a Wilson Carpintero, otros dos a Diego Cochas y tres de Satalín Motta. Atlético Huila tuvo su opción con Felipe Belalcazar.

En los primeros minutos del segundo tiempo la Equidad lamenta haber perdido las opciones del primer tiempo, ya que Huila anota el parcial empate por intermedio de Adrián Aranda, después de un pase perfecto de Belalcazar.

Cuando Atlético Huila comenzaba a emparejar la situaciones y a llegar con relativo peligro, se produce la expulsión del jugador Freddy Hurtado en la visita. Esto lo aprovecha en gran medida Equidad, al retomar el dominio como las opciones de gol.

Promediando la segunda parte Equidad anotó el gol de la victoria por intermedio de Roberto Polo, de igual manera aprovechando un rebote como en la primera anotación, luego de un disparo de Diego Cochas que pega en el palo y lo toma Polo.

Equidad termina el encuentro con varias opciones que pudo aumentar el resultado así ratificando la victoria y la gran realidad que es el equipo en el campeonato. Los ‘aseguradores’ terminan con 17 unidades en la tabla general, mientras que el Atlético Huila con 5 puntos.

En la próxima jornada Equidad enfrentara a Real Cartagena como visitante, el partido más importante del semestre y que define parte de la estadía en la categoría. Por su lado el Atlético Huila, recibe en su estadio ‘El Plazas Alcid’ al Independiente Santa Fe.

Ficha técnica:
Equidad Seguros:
Carlos Bejarano; Víctor Giraldo, Hugo Soto, Juan Diego González, Luis Núñez; Jersson Córdoba, Wbeimar Olivares (Belálcazar, 79’), Stalin Motta, Diego Cochas; Wilson Carpintero (Trujillo, 66’) e Iván Trujillo (Polo, 61’).
Director técnico: Alexis García.
Suplentes: Rolando Ramírez, Román Torres, John Trujillo, Bréinner Belalcázar y Roberto Polo.
Goles: Wbeimar Olivares (7’) y Roberto Polo (79’).

Atlético Huila:
Luis Estacio; Fredy Hurtado, Duván Hernández, John Viáfara, Edwin Rivas; Sergio Lazo (Racero, 57’), Felipe Benálcazar, Marcelo Torres, Alejandro Bernal (Molina, 46’); Carlos Álvarez (Moreno, 72’) y Adrián Aranda.
Director técnico: Javier Álvarez.
Suplentes: Álvaro Valdés, Francisco Moreno, Gustavo Rivadeneira, Cristian Racero y Mauricio Molina.
Gol: Adrián Aranda (54’).
Expulsado: Fredy Hurtado (69’).

Estadio: de Techo.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Asistentes arbitrales: Juan Bedoya y Juan Barreiro.
Asistencia: 4.000 personas.
La figura: Diego Cochas.