Cúcuta 3-1 Bucaramanga: Dueños del Oriente

Fútbol - Domingo, 16 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Con goles del boliviano Diego Cabrera y Lin Carlos Henry, de penal, los 'rojinegros' ganaron el clásico 172 en el historial. Caicedo descontó. Cúcuta Deportivo llegó a 16 puntos, es cuarto en la tabla de posiciones, sumó en la Reclasificaciónjy completó su cuarto triunfo consecutivo. Bucaramanga peligra en zona de Promoción. 30.000 personas asistieron al compromiso.

Cúcuta Deportivo volvió a agarrar el ritmo ganador. Se quedó con el clásico 171 en el historial, completó cuatro victorias consecutivas, aumentó ventaja en la Reclasificación, ya es cuarto en el campeonato y volvió a darle una lección de efectividad a su principal rival.

Los 'Rojinegros' superaron 3-1 a Bucaramanga con dos goles del boliviano Diego Aroldo Cabrera y uno de Lin Carlos Henry, de penal, y así completaron 60 victorias en el historial del clásico del Oriente.

El primer gol arribó cuando Dúmar Rueda ejecutó un tiro libre, mandó la pelota al área y allí el boliviano Cabrera luchó el esférico, se quedó con el balón por fortaleza y definió fortísimo para superar al arquero Luis Barbat. 1-0 arriba para el local.

Luego, el árbitro Miguel Guevara decidió sancionar un claro penal a favor de los visitantes cuando Julio Castillo fue derribado por Walter Moreno. Al frente de la pelota se ubicó Víctor Danilo Pacheco, le pegó al balón con pierna derecha y hacia el palo de la mano izquierda viajó el guardavallas Leandro Castellanos quien detuvo con una mano la ejecución.

Bucaramanga sintió el golpe. Perdió la pelota y Cúcuta que había arrancado con dudas y con interminencia en su fútbol, supo dar vuelta al trámite del juego. Con victoria parcial para el local se terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, Cúcuta salió decidido a ganar. Fue a buscar el compromiso y así fue como tras una falta sobre Víctor Cortes, otra vez el juez Guevara decidió sancionar un penal. El boliviano Cabrera pidió la pelota, pateó y puso el 2-0 con un remate fuerte al palo de la mano derecha del arquero Barbat.

El juego parecía liquidado con triunfo local. Pero cuando faltaban nueve minutos, Julio Caicedo descontó tras una acción ofensiva para el visitante. El delantero visitante, ex Cúcuta, remató y pese a que la pelota fue desviada por Moreno, el juez le entregó el gol a Guevara.

Los visitantes se acercaron, pero en tiempo de adición fue Lin Carlos Henry quien, también de penal, anotó el tercer gol con un remate fuerte y acomodado con pierna izquierda.

Cúcuta Deportivo llegó a su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato. Ya tiene 16 puntos y está a cinco del liderato. en la Reclasificación llegó a 58 unidades y le saca, por ahora, cinco a Deportivo Cali que perdió y se queda momentaneamente con el cupo que entrega la Reclasificación a la Copa Libertadores del 2008.

En la próxima jornada, se volverán a enfrentar estos dos equipos, pero en Bucaramanga. Los 'Canarios' necesitan una victoria para alejarse del descenso.

Estadísticas del Clásico:
Desde que Cúcuta regresó a la categoría A, Bucaramanga no le ha podido ganar en el estadio 'General Santander'. Allí han jugado cuatro partidos que han dejado como saldo tres victorias locales y un empate. La última victoria del cuadro 'leopardo', en Cúcuta, se registró en la temporada 1996/97 con resultado de 2-1. Se han jugado hasta el momento 172 partidos con 60 victorias cucuteñas, 55 bumanguesas y 57 empates. 237 goles a favor del Cúcuta y 229 a favor del B/manga.