Huila 3-0 Tolima: Clásico para los 'opitas'

Fútbol - Domingo, 16 / Sep / 2007
 
Colombia.com
Dos goles del argentino Adrián Aranda y uno de Felipe Pardo sirvieron para que Huila ganara luego de siete fechas. Por primera vez, los locales, ganaron bajo la era del técnico Javier Álvarez. Tolima no jugó bien y sumó su segunda derrota en el torneo.

Atlético Huila volvió a disfrutar una victoria en el torneo. Sumaron tres puntos después de siete jornadas y este es el primer triunfo bajo la era del técnico Javier Álvarez quien agarró al equipo hace tres jornadas.

Los 'opitas', en esta ocasión, superaron 3-0 al Deportes Tolima. Se quedaron con el clásico y llegaron a nueve puntos en la tabla de posiciones y se vuelven a ilusionar para luchar por ingresar a los Cuadrangulares Semifinales.

El primer gol del compromiso llegó a los 15 segundos. Los locales sacaron de la mitad del campo, llegaron al área rival con un remate de Freddy Hurtado y tras el rebote que dejó el arquero Agustín Julio, el argentino Adrián Aranda empujó el esférico para poner a ganar a los locales.

La segunda anotación se presentó en la segunda parte. Otra vez, y tras un tiro libre ejecutado por Freddy Hurtado, el arquero Julio dio rebote y el delantero de la selección Sub 17 de Colombia, Felipe Pardo metió su primer gol en el fútbol profesional con un remate fuerte.

Deportes Tolima no reaccionaba. No aparecían los hombres importantes en el esquema del técnico Hernán Torres y entonces los 'Pijaos' no mejoraban en su fútbol y por ello no llegaban los goles.

Pero faltaba más, Huila estaba en su tarde y por ello tenía la potencia para conseguir otro gol. Esta vez y tras un contragolpe fue el argentino Marcelo Torres quien con un impacto cruzado superó al arquero visitante.

Así Huila volvió a ganar y completó nueve puntos en la tabla. En la próxima fecha, los 'opitas' visitarán al Deportivo Pereira mientras que Tolima será local contra Millonarios.