Nacional 2-1 Quindío: Dedicado al hincha

Fútbol - Domingo, 23 / Sep / 2007
 
Colombia.com
En el día del hincha, Nacional ganó con goles de Camilo Zuñiga y Galván Rey. Los verdes llegaron a 21 puntos y son líderes. Deportes Quindío jugó un buen partido, tuvo en su arquero Alejandro Otero a la figura del compromiso y mereció algo más. Asistieron al estadio 'Atanasio Girardot' cerca de 40 mil personas.

Atlético Nacional y sus hinchas tuvieron una nueva cita de amor. En el 'día del hincha' donde asistieron ídolos de su pasado futbolístico así como distintos protagonistas nacionales, los 'Verdes' sumaron tres puntos importantes que les permiten llegar a 21 unidades y así ser líderes por mayor cantidad de goles a favor que Equidad que perdió en esta fecha su invicto, pero que también suma 21 puntos.

El compromiso arrancó con un vertigo interesante. Con llegadas constantes sobre los arcos y con la superioridad de Nacional en el campo de juego. Víctor Aristizábal, Aldo Ramírez y el chileno Fernando Martel se juntaban y generan peligro. Con sus ataques y con su rapidez inquietaban el arquero Otero.

Pese a las llegadas en los arcos el primer tiempo se terminó sin goles. En grtan parte por las muy buenas atajadas del guardavallas Alejandro Otero quien dejó ver sus grandes condiciones en el arco del deportes Quindío.

En la segunda parte, prácticamente en el arranque, Luis Fernando Mosquera sí fue efectivo para el visitante. Mientras Nacional fallaba opciones de gol, Mosquera se aprovechó de su rapidez, ingresó al área y definió suave a un costado para poner arriba a los visitantes ante un estadio que veía, sorprendido, el gol 'Cafetero'.

Pero Nacional reaccionó. Y fue cinco minutos después cuando Camilo Zuñiga en una de sus tantas incursiones ofensivas y en una diagonal hacia adentro, remató con pierna izquierda y mandó el esférico adentro del arco. Los hinchas festejaron y continuaron con su aliento en busca de la victoria.

El técnico Óscar Héctor Quintabani buscó el triunfo. Mandó al campo a Sergio Galván Rey quien en una acción ofensiva, eludió al arquero Otero, remató al arco y pese a que el esférico golpeó contra el palo, el defensor visitante terminó de empujar la pelota a su propio arco debido a la velocidad que llevaba.

Ahí si todo fue explosión y alegría. Nacional pasaba al frente del marcador. Con sus continuos ataques y con algunos aciertos en el área rival, los 'verdes' ganaban el juego con sus virtudes ofensivas. Basados en el buen juego conductor de Aldo Leao Ramírez quien anda en un gran momento.

Nacional arribó a 21 puntos. Tiene seis triunfos en el torneo y una diferencia de más nueve goles a favor lo que le permite así, ser líder del torneo Finalización 2007. Quindío demostró el por qué llevaba cinco partidos sin caer y el por qué es candidato a clasificar a los Cuadrangulares Semifinales.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Deportivo Pasto mientras que Deportes quindío será local contra América de Cali en un juego que promete emociones en la lucha por mantenerse dentro de los ocho mejores.