Millonarios 2-1 Chicó: Triunfo especial

Fútbol - Jueves, 01 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Con anotaciones de Salinas y el uruguayo Tejera, los azules ganaron un partido especial y cortaron la mala racha. Edmin Móvil convirtió para los visitantes que no jugaron bien y que dejaron pasar una buena opción para asegurar su cupo a los Cuadrangulares semifinales. El técnico Vanemerack le ganó el duelo a Eduardo Pimentel, presidente de Boyacá Chicó.

Millonarios volvió al triunfo. Luego de tres compromisos en el campeonato con derrota, volvió la victoria en el equipo azul que la obtuvo sobre el final del compromiso con un golazo del mediocampista uruguayo Marcelo Tejera.

Lo mejor del partido estuvo en los primeros 15 minutos donde los locales y los visitantes ofrecieron un partido cambiante. Con buenas llegadas a los arcos rivales y con dos anotaciones.

Primero fue Millonarios quien con Carlos Salinas, lateral derecho, ganó en una acción aérea y así pudo vencer al arquero Walter Noriega. el defensor saltó en el área y allí supo sacar diferencia y decretar el primer gol del compromiso.

Después llegó la igualdad. Edmin Móvil definió con gran capacidad ante una excelente maniobra de Néstor Salazar. La acción fue rápida. Salazar giró su cuerpo, se acomodó bien y se apoyó en Móvil quien con un remate preciso superó al arquero Blandón. Gran maniobra y muy buen gol.

Después el partido cayó en un pozo. Los dos conjuntos no se hicieron daño y dejaron pasar la primera parte como una ocasión importante para ofrecer un mejor espectáculo.

En la segunda parte hubo dos hechos que fueron lo más llamativo en ese lapso. El primero, la expulsión de Ricardo Ciciliano quien pegó una patada a Jersson González y observó la tarjeta roja. El mediocampista cobró revancha de una agresión y dejó a su equipo con diez hombres.

Sin ese jugador en los locales, se ausentaron aún más las ideas. Todo era fuerza, algo de rapidez, pero mucha imprecisión. ante ello, el técnico local, Mario Vanemerack, puso en el campo de juego al uruguayo Marcelo Tejera quien marcó diferencia sobre el final del compromiso.

La acción comenzó por el sector izquierdo. Allí Tejera enfrentó a su marcador, enganchó hacia adentro, el rival pasó de largo, se perfiló para acariciar la pelota, algo que hizo con pierna derecha y gran técnica y le puso el esférico por arriba de la humanidad del guardavallas Walter Noriega. Golazo con todas las letras. Por la ejecución y por la maniobra misma que decretó el segundo gol de Millonarios, una nueva victoria y un muy buen ambiente para lo que viene enlos 'Embajadores'.

En la próxima fecha, Equidad recibirá a Millonarios mientras que Chicó será local contra Deportes Tolima.