Huila 1-1 Millonarios: Por cumplir

Fútbol - Domingo, 11 / Nov / 2007
 
Colombia.com
El defensor Duván Hernández convirtió el gol local. El uruguayo Néstor Silva, de penal, anotó por los visitantes. Los dos equipos terminaron su participación en el campeonato donde quedaron eliminados. Los locales tenían el triunfo, pero al minuto 44 el delantero uruguayo Silva estuvo efectivo desd el punto penal. Flojo partido de despedida. Los dos conjuntos volverán a actuar hasta febrero del próximo año en el torneo Apertura 2008.

Atlético Huila y Millonarios empataron 1-1 y dieron comienzo a la fecha 18 del torneo Finalización 2007, la última de la parte clasificatoria antes del arranque de los Cuadrangulares Semifinales.

El partido dejó pocas cosas para el recuerdo más allá de que los azules completaron nueve compromisos sin ganar en Neiva y que presentó, en esta ocasión, a varios jugadores jóvenes que debutaron en la primera división.

Para los locales, quedó la amargura de no poder despedirse con un triunfo a sus hinchas y terminar este campeonato con 18 unidades sobre 18 partidos disputados.

El juego comenzó con varias indecisiones por cada equipo. Los deseos por hacer lo mejor se observaron, pero las fallas eran algo contante en cada sector del campo. Ni los locales podían superar al inexperto conjunto que dirigió Bonner Mosquera y que tuvo en Óscar Vanemerack, hijo del entrenador Mario Vanemerack, y Camilo Giraldo a los futbolistas con mayores expectativas dentro de la hinchada visitante.

Apenas sobre los minutos finales de la primera etapa, Huila pudo sacar diferencia. convirtió dos goles, pero ambos fueron anulados por el árbitro Ramiro Suarez que nos parece uno de ellos era válido.

En el arranque del segundo tiempo, Duván Hernández consiguió el primer gol tras un remate con pierna izquierda luego de una acción que comenzó Sergio Lasso.

El empate de Millonarios nace de una mano que comete el jugador Cristian Racero dentro del área huilense y el árbitro Suárez decretó tiro penal. El jugador uruguayo Néstor Silva tomó el cobro y transformó el penalti en gol, al rematar a ras de piso de forma cruzada al palo derecho de Luis Estacio para poner el 1-1 final.

Huila quedó en la posición 13 con 17 unidades, aunque faltan ocho partidos por jugarse en la jornada final. Millonarios terminó undécimo con 20 puntos y ahora pensará en su viaje a México, donde deberá remontar un 3-2 sufrido con América para llegar a la final de la Copa Sudamericana.

El conjunto opita se reunirá el día martes 13 de noviembre con las directivas para hacer un balance general del Torneo. También se conocerán que jugadores continúan y quienes se van y cuales llegan para el 2008.