Bucaramanga 1-0 América: Sigue en primera

Fútbol - Domingo, 11 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Con gol del uruguayo Jorge Daniel Casanova, los 'Canarios' ganaron y se mantendrán un año más en primera división. América perdió tras nueve juegos. Los 'Diablos Rojos' jugarán en el grupo A de los Cuadrangulares contra Nacional, Cúcuta y Once Caldas.

Atlético Bucaramanga, por fín, pudo respirar tranquilo. Porque derrotó 1-0 a América con gol del jugador uruguayo Jorge Daniel Casanova quien desde el punto penalti cambió por gol una infantil mano de Jorge Banguero y le generó el festejo a todos los hinchas locales que fueron a apoyar a su equipo.

Los 'Canarios' necesitaban la victoria. Sumar tres puntos y que Deportivo Pereira no ganara para que lograra evitar jugar la Promoción y así pudiera mantenerse en la categoría.

En el primer tiempo los locales prresionaron y fueron en busca de convertir un gol para definir el juego. Llegó Casanova, pero no logró superar a Diego Gómez quien atajó para los visitantes. américa no jugaba bien.

Y fue en la segunda etapa cuando los locales sacaron la diferencia. Un gol del uruguayo Jorge Daniel Casanova marcó la diferencia en el compromiso y mientras en Pereira los locales no podían con el Cúcuta Deportivo, los hinchas 'Canarios' festejaban su permanencia en la categoría.

América no jugó bien. No supo llegar a la igualdad y perdió un invicto de nueve jornadas. Los 'Diablos rojos' terminaron en la tercera casilla con 34 puntos, perdió el segundo lugar con Equidad y jugará en el Cuadrangular A contra Nacional, Cúcuta Deportivo y Once Caldas.

Al final el técnico de Bucaramanga, Eduardo Julián Retat, dijo que mantener la categoría no era para 'sacar pecho', pero que servía todo ello porque se cumplió el objetivo planteado.