Pereira 2-2 Cúcuta: 'Matecaña' de Promoción

Fútbol - Domingo, 11 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Luis Jaramillo y Cristian López anotaron por los locales. Macnelly Torres y el boliviano Cabrera convirtieron por los motilones. Con el empate y el triunfo de Bucaramanga en su estadio, los 'Matecañas' jugarán la Promoción por manterse en primera división frente a Academia de Bogotá. El argentino Darío Husaín falló penalti para los pereiranos.

Deportivo Pereira tendrá que jugar la Promoción frente a Academia luego de empatar 2-2 con Cúcuta Deportivo, en su estadio, y no poder escaparle a ese juego extra que definirá si continúa en la primera división o se va al descenso.

El partido comenzó con un dominio alterno aunque fue Cúcuta Deportivo el que se fue adelante en el marcador. Tras una llegada por el sector derecho que comandó Víctor Cortes que derivó en un remate al arco, el guardavallas John Rincón atajó con sus piernas, dio rebote y afuera del área y sin parar la pelota, Macnelly Torres remató y puso el 0-1 para los motilones.

Pereira no lograba jugar bien. Era errado en el trámite de la pelota y su fútbol no era fluído. Por su parte, Cúucuta Deportivo era más. Con orden y buen tratamiento de balón sacaba diferencia.

En la segunda parte, el ingreso del delantero argentino Darío Husaín fue un golpe importante para los locales debido a que con su rapidez y técnica pudo generar peligro. Pero pese a ello, un error del defensor Ramírez en Pereira, fue el boliviano Diego Cabrera quien con un remate fuerte superó al arquero Rincón. Los visitantes ganaban 0-2 y todo parecía estar liquidado.

Pero Deportivo Pereira no bajó los brazos. Luchó, corrió y con más deseos que ganas fue a buscar el descuento. Y ello llegó con anotación de Luis Jaramillo quien entró al área en dudosa posición, parecía fuera de lugar, y definió con precisión y así acercó a Pereira al empate.

Luego, el árbitro Miguel Guevara sancionó un penalti para el local que el argentino Darío Husaín no anotó. Falló, con pierna derecha, y mandó el esférico afuera. El arquero Andrés Saldarriaga se había lanzado bien al palo de la mano derecha.

Pero el árbitro Guevara quería que Pereira empatara. Por eso, se inventó otro penalti. Penaloza cerró correctamente a Jaramillo, pero el juez decretó la falta y ahora fue el paraguayo Cristian López quien convirtió con un remate fuerte al centro del arco.

Los minutos pasaron, Cúcuta aguantó en su campo y con diez hombres, tras la expulsión de Roberto Peñaloza supo scar un punto, terminar con 32 unidades y ubicarse en el quinto puestolo que supuso que haga parte dle Cuadrangular a frente a América, Nacional y Once Caldas para buscar el cupo de un finalista y así pelear por el título del torneo Finalización 2007.

Por su parte, Deportivo Pereira quedó penúltimo en la tabla del descenso. Ahora tendrá dos partidos, primero en Bogotá, frente a Academia y luego en su estadio, en fechas por definir, para intentar mantener la categoría o descender nuevamente como sucedió en la década anterior.