Cartagena 3-3 1-2 Pasto: Con empate dejó la categoría

Fútbol - Domingo, 11 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Real Cartagena se despidió de la primera categoría, con un empate tres por tres frente al Deportivo Pasto. Los goles para el local fueron convertidos por Airón del Valle, José Manuel Nájera y Oscar Castillo, mientras que para los pastusos anotaron Oscar Darío Martínez y Arnaldo Alonso en dos ocasiones.

Cartagena terminó empatando un juego que pudo haber ganado, pero que al final ratificó el por que descendió directamente. Pasto ya clasificado y que parecía estar de paseo por la ‘Heroica’ con muy poco igualó el compromiso.

Muy rápido de iniciado el partido, en el minuto 6 el jugador Martínez le daba la ventaja a la visita. Cartagena reaccionó con prontitud y por intermedio de Airón del Valle empató parcialmente.

El Real se mostró superior en el campo del ‘Jaime Morón’ demostrándolo con el segundo tanto en el minuto catorce, convertido por Manuel Nájera.

La primera etapa finalizó con el amplio dominio de los locales, que en varias oportunidades perdieron las opciones para seguir aumentando la diferencia en el marcador.

Para el segundo tiempo Cartagena continuó atacando, así logró el tercer gol en el minuto cincuenta y siete, marcado por Oscar Castillo.

Pasto se puso serio y reaccionó con furia sobre el área del Real, de esta manera llegaron los otros dos goles del visitante. En el minuto 69 Arnaldo Alonso colocaba el segundo gol para su escuadra.

Muy pronto, el mismo Alonso colocaba el definitivo empate, ante el asombro de todo e plantel del Cartagena. Lo que quedo de juego fue de tramite, por los de Pasto, ante la impotencia futbolística de los locales.

Real Cartagena para la próxima temporada jugará en la Primera B, Copa Premier en el Torneo de Ascenso, Mientras que Deportivo Pasto, como clasificado disputará el cuadrangular B, junto a La Equidad, Deportes Tolima y Boyacá Chico.