Santa Fe 1-1 Tolima: Los bogotanos mejoraron demasiado tarde

Fútbol - Domingo, 11 / Nov / 2007
 
Colombia.com
Independiente Santa Fe empató uno por uno, su último compromiso de la temporada frente al Deportes Tolima. El cuadro ‘Cardenal’ jugó el encuentro pensando más en el siguiente campeonato.

Los dirigidos por Arturo Leyva, mejoraron su rendimiento, pero no lograron demostrarlo con triunfo y la despedida fue triste por ocupar la última colocación en la tabla de Posiciones. Esta fue la peor campaña de Santa Fe, después del campeonato de 1954.

Santa Fe inicio el compromiso muy animado, como no se le había visto en el trascurso del Torneo Finalización. El centrocampista bogotano Jairo Suárez fue el más destacado para el conjunto local.

En el minuto dieciséis, Suárez encaró al lateral del Tolima Javier Arizala, quien tuvo una muy mala tarde, a este le ganó la posición y con gran categoría definió frente al portero Agustín Julio, colocando el único gol para los ‘capitalinos’.

Tolima trató de reaccionar con inmediatez, y el tanto del empate definitivo llegó por intermedio de brasileño Fernando De Oliveira, tras la destacada jugada individual de Yulián Anchico, jugador que ya fue confirmado como próximo refuerzo para el cuadro ‘santafereño’.

El resto del primer tiempo fue dominio compartido, con pocas opciones de gol en ambos equipos.

Para el segundo tiempo, Santa Fe creó varias jugadas de gol, que al final fueron evitadas por el arquero Julio. Cualquiera de los dos conjuntos pudieron haberse llevado los tres puntos.

Independiente Santa Fe, eliminado espera la siguiente temporada, con un promedio en el descenso muy bajo, mientras que Deportes Tolima jugará en el cuadrangular B, con La Equidad, Deportivo Pasto y Boyacá Chico.