Independiente Santa Fe derrotó 3-1 a Juventud Soacha

Fútbol - Lunes, 14 / Ene / 2008
 
Colombia.com
Santa Fe enfrentó a Juventud Soacha en doble confrontación. 3-1 ganó el equipo principal, mientras que la equipo B lo hizo por la mínima diferencia.

No fue ajeno a la expectativa, Santa Fe mostró sus nuevas figuras y buen funcionamiento en su primer compromiso amistoso, el rival fue el recién llegado a la categoría B, Juventud Soacha.

El entrenadorFernando “Pecoso” Castro dispuso como titulares a. Agustín Julio (capitán); Jairo Suárez, Leonel Vielma, Francisco Nájera, Javier Arizala; Yulián Anchico, Hernando Patiño, Luis Manuel Seijas, Luis Fernando Mosquera; Edison Toloza y Leider Preciado.

El equipo de Soacha, es dirigido por un conocido para Santa Fe, el profesor Arturo Leyva quien aceptó este nuevo reto y trajo una buena nómina: Mauricio Acosta; Jair Ramírez, Andrés Mera, Harold Orrego, Ricardo Villarraga; José Morales, Nelson Guzmán, Oscar Millan, Andrés Morales; Misael Camargo y Joao Moreno.

El cuadro ‘albirrojo’ mostró cosas importantes, especialmente en ataque con un cuarteto de lujo: Mosquera, Seijas, Leider y Toloza demostraron que si quieren, van a complicar a más de una zona defensiva en el país. Julio estuvo correcto en sus intervenciones y atajo dos balones que “iban para adentro”. La zona defensiva no tuvo mayores problemas pero aun les falta coordinación y conocerse dentro del terreno.

Los goles fueron: Minuto 3, Preciado aprovechó un rebote para batir el arco de Acosta. Minuto 67, Toloza centró al pecho de Leider, y este a manera de “pívot” se la dejó a Seijas que remató de zurda. Dos minutos más tarde Mosquera remató al ángulo derecho de Acosta colocando el tercero y definitivo. Joao Moreno descontó para los de Soacha, al ganar por velocidad la defensa y rematando cruzado al palo derecho de Julio.

Más allá del marcador, lo importante es que el equipo ya empieza a conocer lo que el técnico “Pecoso” Castro quiere, y los jugadores inician a funcionar en pequeñas sociedades, importantes para el onceno en general.

A segunda hora las escuadras B de ambos conjuntos también midieron fuerzas, el resultado: 1-0; el autor: Alexander Tejada; el compromiso: bastante fuerte, sobretodo por los visitantes, pero con jugadores santafereños que mostraron calidad y que pueden ser una buena alternativa (caso: Vargas, Otálvaro, González, Bridge y el mismo Tejada).

La formación B del cuadro cardenal fue: Camilo Vargas (Ramiro Sánchez jugó todo el segundo tiempo); Sergio Otálvaro, Cristian Quiñones, Joe Louis Ragua; Yedinson Palacios (Henry Fabián Solís), Maximiliano Flotta, Osneider Álvarez (Diego Moreno), Daniel Bridge; Carlos Granados (John Jairo Castillo) y Cristian Martínez (Alexander Tejada).

El cuadro Cardenal se desplazará a Cajicá, donde concentrará hasta el viernes, día en el que viajará a Guayaquil-Ecuador para su compromiso ante Barcelona el Sábado, en la llamda ‘Noche Amarilla’.

Con información de independientesantafe.com