Junior 2-1 Caldas: En Cartagena hubo Carnaval

Fútbol - Domingo, 03 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con goles de Hayder Palacio y Herly Alcazar, Junior sumò tres puntos en su debut. El peruano Johan Fano debutó con gol con Caldas. El juego se disputó en el estadio 'Jaime Morón' de Cartagena ya que el estadio 'Roberto Meléndez' estaba suspendido. Los hinchas locales viajaron desde Barranquilla y festejaron con un 'Carnavalito' en eocas de fiestas en la capital del Atlántico.

Atlético Junior respondió a las expectativas creadas. Pese a que no le fue fácil superar a Once Caldas, supo manejar el favoritismo que se le presentó desde el arranque del torneo y con goles de Hayder Palacio y Herly Alcazar superó a su rival en Cartagena.

En la primera parte, Junior fue más que Caldas. Con el debut de Giovanni Hernández quien se convirtio en el eje de su equipo, los 'tiburones' supieron manejar la pelota y generar opciones de gol.

Fue así como el defensor Hayder Guillermo Palacio cambió por gol una acción que sancionó como penalti el árbitro Óscar Alexis Gutiérrez. Once Caldas poco pudo hacer en esa etapa y su fútbol no le dio para igualar las acciones. En parte porque la mitad del campo no generaba acciones claras de gol.

La igualdad solo llegó hasta la segunda etapa y fue por intermedio del peruano Johan Fano quien debutaba con Once Caldas y con la anotación dejó claro que llegó al país para hacer goles.

Junior que tenía la obligación de ganar y de ir al frente, así lo hizo. Con el apoyo de su hinchada que viajó desde Barranquilla hasta Cartagena, los dirigidos por Santiago Escobar fueron a buscar la anotación. Y por fín llegó por intermedio de Herly Alcázar quien definió fuerte ante la salida de arquero rival.

Así entonces, Junior fue el único equipo local que ganó en esta primera fecha del torneo Apertura 2008. Los barranquilleros festejan y suman tres puntos claves para alejarse de la tabla del descenso.

En la próxima fecha Junior visitará al Atlético Bucaramanga mientras que Once Caldas recibe al Atlético Nacional.


Ficha técnica:
Atlético Junior:
Carlos Pérez; Háyder Palacio, Róger Cambindo, Hilario Cuenú, Háyder Romero; Wainer Caneda (Del Castillo, 27’), Nicolás Torres, Giovanni Hernández (Méndez, 88’), Émerson Acuña; Herly Alcázar, Jorge Díaz (Ruiz, 65’).
Director técnico: Santiago Escobar.
Suplentes: Didier Muñoz, Marcelo Méndez, Vladimir Hernández, Luis Carlos Ruiz y Álex del Castillo.
Goles: Háyder Palacios (19’, penalti) y Herly Alcázar (78’).

Once Caldas:
Héctor Landázuri; Jimmy Asprilla, Samuel Vanegas, Alexis Henríquez, Luis Alberto Núñez; Carlos Ortiz, Nilson Cortés, Elkin Blanco (Marcos Canchila, 30’), Dayron Pérez, Johan Fano y Édinson Chará (Wilson Mena, 80’).
Director técnico: Juan Carlos Bedoya.
Suplentes: Julián Mesa, Hárnold Palacios, Marco Canchila, César Alzate y Wilson Mena.
Gol: Johan Fano (48’).

Estadio: Jaime Morón.
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez (Antioquia).
Asistentes arbitrales: Wilson Berrío (Fuerzas Militares) y Wilfredo Arenas (Casanare).
Asistencia: 7.500 personas.
Figura: Giovanni Hernández (8 puntos).