Independiente Santa Fe comenzó a marcar diferencia

Fútbol - Lunes, 04 / Feb / 2008
 
Colombia.com
El Atlético Nacional y el Cúcuta Deportivo, representantes de Colombia en la Copa Libertadores, perdieron en la jornada inaugural del Torneo Apertura, mientras que el 'Príncipe' Giovanni Hernández condujo al Júnior de Barranquilla a un triunfo 2-0 sobre el Once Caldas.

El otro representante colombiano en la Libertadores, el Boyacá Chicó, que el 7 de febrero recibirá al chileno Audax Italiano en la primera fase del torneo continental, sorprendió 0-1 al local Deportivo Pasto.

En la primera jornada se marcaron un total de 17 goles, dos de ellos de jugadores extranjeros, uno del peruano Johan Javier Fano (Once Caldas) y otro del panameño Luis Tejada, quien le dio el empate al América de Cali por 1-1 frente al Huila.

Cinco equipos triunfaron en condición de visitantes, destacándose la victoria 0-1 del Independiente Santa Fe de Bogotá sobre Atlético Nacional de Medellín, con un gol del ex mundialista Léider Preciado, quien militó en los equipos españoles Racing de Santander y Toledo.

Por su parte, Envigado que regresó este año a la primera división, confirmó la gran campaña con la que culminó campeón de la primera B en 2007, tras imponerse por 0-2 al local Deportivo Pereira, con goles de Giovanny Moreno y Néider Morantes.

Otro visitante que sacó sus primeros tres puntos fue el Deportivo Independiente Medellín que sorprendió 1-2 a Millonarios en Bogotá, con anotaciones de Danilson Córdoba y Jaime Castrillón, un centrocampista perteneciente a la selección colombiana que 'desertó' del Arsenal de Argentina tras haber llegado a un acuerdo.
Por Millonarios descontó Jonathan Estrada.

Entre tanto, el Atlético Bucaramanga se impuso 0-1 en el llamado 'clásico de los santanderes' al Cúcuta Deportivo, con un gol de Alex Sinisterra.

Por su parte, el Boyacá Chicó derrotó 1-0 al Deportivo Pasto, con anotación de Ferley Villamil.

Los únicos equipos que ganaron de local fueron el Tolima que venció por 2-0 al Cali, con anotaciones de Franco Arizala y John Cahrria, de penal, y el Júnior de Barranquilla, que se impuso 2-1 ante el Once Caldas, con una gran actuación de Giovanni Hernández, ex jugador del Colón de Argentina y el Colo Colo de Chile y proclamado en 2007 como el mejor extranjero en este último país.

Júnior jugó en el estadio Pedro de Heredia de Cartagena, por tener suspendido el Metropolitano de Barranquilla.

El equipo de Santiago Escobar se impuso con goles de Hayder Palacio y Herly Alcázar. El debutante peruano Johan Javier Fano descontó para el Once Caldas. EFE