Nacional 3-0 Bucaramanga: Se levantó con contundencia

Fútbol - Viernes, 15 / Feb / 2008
 
Colombia.com
Con dos goles de Sergio Galván Rey y uno del chileno Fernando Martel, Atlético Nacional sumó los primeros tres puntos en el torneo. Atlético Bucaramanga, que perdió el invicto, no fue inferior al examen, pero se descuidó dos minutos y sufrió dos goles. El árbitro Hermán Berrío sancionó un penal dudoso para los locales.

Atlético Nacional logró su primer triunfo en el torneo Apertura 2008. Y lo hizo bajo la propuesta de ir al frente, de buscar el arco rival y con la ayuda de Sergio Galván Rey quien lució bastante bien, pudo convertir dos goles y se sacó de encima esa carga que significaba el 'gol 200' tras su carrera deportiva en Colombia.

Los 'verdes' recibían a los 'canarios' en el arranque de la tercera fecha del campeonato. Los locales necesitaban el triunfo porque no habían ganado en el campeonato y por ello desde el arranque buscaron la victoria.

El juego tomó otro rumbo bien temprano. En dos minutos todo cambió porque al minuto 6, Sergio Galván Rey transformó en gol un penal que sancionó el árbitro Berrio tras una supuesta falta de Bonilla sobre Galván. El argentino nacionalizado argentino definió con fortaleza, pierna derecha, al centro del arco y puso el 1-0. Galván celebró con todo, agarró una camiseta con el número 200 en su espalda y por fín pudo festejar ese gol tan anhelado como postergado.

Cuando la gente aún festejaba, la anotación, llegó el segundo gol. Por izquierda desbordó Camilo Zuñiga quien envió la pelota al área y allí, el chileno Fernando Martel, de cabeza, anotó el segundo gol. Todo en dos minutos. 2-0 en un abrir y cerrar de ojos, ventaja suficiente que los locales supieron justificar con el paso de los minutos.

Bucaramanga se vio sorprendido muy temprano. Desde el arranque estaba en desventaja y eso, sin dudas, lo sintió el equipo visitante que no se pudo levantar y que aún lo sufrió más cuando al minuto 60 recibió la expulsión de Fabián Morales.

Los minutos fueron pasando y tras los ingresos de Carmelo Valencia por León Darío Muñoz quien salió por un golpe al igual que Fernando Martel reemplazado por David Córdoba, Nacional tuvo tiempo para anotar un gol más.

Sobre el minuto 88 fue Diego Toro quien aprovechó la tibia marca de los rivales, le puso la pelota a Galván Rey quien con un remate fuerte superó la resistencia del arquero Toyo.

Los verdes ganaron con autoridad. Recobraron la eficacia y con este triunfo sonrieron por primera vez en el torneo Apertura 2008. Sumó los primeros tres puntos de cara al juego contra Envigado y para ganar en confianza y estar más que listos en su debut por Copa Libertadores. Atlético Bucaramanga quedó en deuda y sintió la ausencia del uruguayo Casanova quien salió expulsado en la fecha anterior.

Nacional despertó. Sigue vivo y dejó claro, el 'Bicampeón', que el torneo apenas comienza para ellos. Que su hinchada ya suma de a tres, nuevamente, y pidió porque sus jugadores estén lo mas alto para defender el último título como corresponde.

En la próxima fecha, la cuarta que se disputará el 20 de febrero, Nacional visitará a Envigado mientras que Bucaramanga será local ante América.


Ficha técnica:

Atlético Nacional:
David Ospina; Camilo Zúñiga, Wálter Moreno, Humberto Mendoza, Julián Díaz (Vélez 21′); José Amaya, Diego Toro, Fernando Martel (David Córdoba 70′), Francisco Arrué; Sergio Galván, León Darío Muñoz (Valencia 45′).
Director técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Suplentes: Camilo Pérez, Carmelo Valencia, David Córdoba, Esteven Vélez, Cristian Vargas.
Goles: Galván (6′) (88′), Martel (8′)
Amonestados: Amaya, Vélez, Córdoba
Expulsados: No hubo

Atlético Bucaramanga:
Javier Toyo; Fabián Morales, César Vásquez, Bréinner Bonilla, Francisco Delgado; Germán Caicedo, Jeisson Chacón (Andrés Sarmiento 80′), Sherman Cárdenas, Mario González (Édison Pinzón 55′); Alex Sinisterra, Julio Caicedo (José Herrera 64′).
Director técnico: Eduardo Julián Retat.
Suplentes: José Bolaño, Marino García, Édison Pinzón, Andrés Sarmiento, José Herrera.
Goles: No marcó
Amonestados: G. Caicedo, González
Expulsados: Morales

Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Hernán Berrío
Asistentes arbitrales. Eduardo Díaz y Daniel Serna
Asistencia: 14.832 espectadores
Taquilla: $139 millones
Figura: Sergio Galván.